Abril 2021- tiempo para la acción

Abril 2021: tiempo para la acción

Tabla de contenidos

La superabundancia de Fuego va a ser la nota característica en el clima energético de este mes de abril que pretende sacarnos de la inmovilidad, del conformismo y de una conciencia de masa que llega hasta aquí herida y tensionada. La presencia del Sol en Aries ha iluminado esa herida (Quirón) relacionada con la individualidad y la ha traspasado para unirse, ya a estas alturas, en una conjunción con Mercurio, Venus y con la Luna justamente hoy, 11 de abril de 2021.

Planetas personales en abril

De esta Luna Nueva, la primera del año astrológico, hablaré un poquito más adelante, ahora quiero destacar la excepcionalidad de este clima de fuego ariano en el que nos encontramos, un clima de acción, vitalidad y propósito en un 2021 en el que una vez finalice este mes, va a haber en general muy poquito fuego. Es excepcional porque cuatro de los cinco planetas que se van a unir en Aries son planetas personales: Sol, Luna, Venus y Mercurio, y ya sabemos que la energía de los planetas personales se hace sentir más, pues son energías de corto alcance. ¿Y que dispone esta superabundancia de energía de fuego cardinal? Dispone que es tiempo de atreverse, que es momento de emprender, de actuar, de moverse, de salir del letargo y tener coraje. Es tiempo de confiar y hacer caso a la intuición del fuego que nos invita a actuar sin pasar todo por el filtro de la mente, que tanto nos hace dudar.

Los primeros veinte días de abril de 2021 todo está listo para avanzar, si no lo hacemos es posible que sintamos que el mundo nos empuja o nos impele a hacerlo. Confiar, sentirnos vivos y alegres y estar dispuestos a correr riesgos es algo que se respira estas semanas. ¿Lo estás notando?

Una característica que incrementa el ya de por sí potente empuje de estos cinco arquetipos concentrados en Aries, es el hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, todos los planetas se encuentran directos, ninguno está retrógrado (la retrogradación nos invita a ir hacia adentro), así que toca salir afuera y actuar. 

planetas personales en abril

Decir basta, y moverse. Si estás pensando en iniciar un proyecto o colaboración hace tiempo, quizás sea este el momento de poner la primera piedra y orientar a tu guerrero interno en la dirección que intuyes (fuego) que tiene que ir.

Cuadratura en Aries a Plutón

La cuadratura de este magnífico estelium en Aries a Plutón, que sigue limpiando y aireando las sombras del sistema (Capricornio), puede hablar de una fuerte voluntad por dejar atrás de una vez el dolor (Plutón) de un 2020 al que este planeta puso el tono energético, de una oscuridad que sigue tensionando a pesar del empuje y el propósito de tirar para adelante. Plutón actuó como telón de fondo durante todas las configuraciones de la gran conjunción del pasado año.

luna nueva abril 2021

Luna Nueva este abril de 2021

Como he comentado al principio, la Luna Nueva de hoy, 11 de abril, en el grado 22 de Aries, marca un momento ideal para plantar una semilla y manifestar propósitos. Todas las lunas nuevas son propensas a plantar nuevas intenciones, pero esta será especialmente intensa por ser la primera del año astrológico y por encontrarse en medio de esa gran reunión planetaria en Aries. Los nuevos propósitos, ese ir hacia adelante, llevará implícito lo vincular (Venus) y lo intelectual o comunicativo (Mercurio), además de la vitalidad propia del Sol en el primer signo de la rueda. El ciclo que se inicia hoy se cerrará el 20 de octubre con una Luna Llena en Aries.

La acción de este abril es, pues, excepcional, en un 2021 que no dispondrá de más grandes concentraciones en el elemento fuego. Así que te diría que la aproveches, que la aprovechemos. El Sol entrará en Tauro el día 22 y Plutón se pondrá retrógrado a finales de mes. El momento es ahora. No lo pienses más, hazlo.

Si una de las cosas que llevas tiempo pensando en hacer es estudiar Astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares. Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x