agosto 2021

Agosto 2021 – 2ª quincena: manos a la obra

Tabla de contenidos

Fuerte energía de Leo en agosto 2021

La concentración de tres planetas personales en Virgo este mes de agosto de 2021 contrasta y traslada a la realidad y al cuerpo la fuerte energía leonina de este mes.

Con el Sol en domicilio hasta el día 22, pues el astro rey rige al singo del León, agosto ha sido y es todavía un mes ideal para conectar con la propia identidad y con tu parte más creativa, para sacar al pavo real que llevas dentro.

Sin embargo la presencia de Marte y Mercurio en Virgo (Venus estará también ahí hasta el 17) durante todo el mes piden autocuidado, piden trabajo de hormiguita y la creación de unas rutinas diarias para lograr los grandes proyectos leoninos.

Virgo va despacio, organiza, analiza, avanza paso a paso, y es una energía indispensable para traer a la realidad las grandes ideas o los grandes sueños que proyectan los signos de Aire y Fuego. Pide que te esfuerces.

En resumen, ese Sol en Leo y la potencia energética en Virgo te dicen: ten clara tu identidad, manifiéstate, crea, sé auténtico, pregúntate quién eres realmente; bájalo a la realidad, trabaja para encarrilarte hacia ese yo y sé fiel contigo mismo.

Es un trabajo lento pero indispensable si quieres que eso se manifieste en el plano físico.

agosto astología 2021

Saturno en oposición al sol en agosto 2021

Esa manifestación y esa necesidad de trabajarse a uno mismo es algo parecido a lo que dispone Saturno, y es que por primera y única vez este año (en agosto 2021) el Sol se encuentra en oposición al estricto y responsable regente de Acuario, pidiendo madurez y una toma de conciencia real de tus propias limitaciones.

Saturno en oposición al Sol, a la propia identidad, te pide que veas desde fuera qué te limita, qué te impide conectar con tu propia autenticidad, con tu verdadero yo creativo leonino, quizás te pide que veas que esas limitaciones son proyecciones y que no están afuera sino que están dentro de ti.

¿Qué te impide crecer y tomar compromisos? ¿Cómo llevas tu responsabilidad? ¿Eres tú mismo el que se boicotea? Esta oposición es ideal para tomar conciencia desde un lugar maduro, para conectar con tu propio Saturno.

Y por si fuera poco intensa la energía del mes, en esta oposición Sol-Saturno entra también en juego Urano. Los tres forman una media cruz, una T cuadrada que el paso del Sol por Leo está activando.

Ya he escrito sobradamente sobre la cuadratura Urano-Saturno, protagonista de este insólito 2021, esa energía tensa que se va activando con el movimiento de los planetas a lo largo del año. Al ser el Sol el que entra en juego con estos dos astros en tensión, el cielo nos habla de la propia identidad.

Si ya he hablado de integrar a Saturno con respecto a los propios límites, el contacto con Urano dispone que experimentes, que hagas algo nuevo, que rompas, es decir, que conectes con tu propio Urano.

Pero es importante tener en cuenta que lo que está pidiendo es que lo nuevo que decidas hacer o experimentar tiene que hablar de ti, tiene que ayudarte a conectar con tu propia identidad, con tu parte más auténtica (Sol en Leo), sino no sirve.

que pasa este agosto

júpiter introspectivo en este agosto

La presencia de Júpiter en Acuario favorece todo este proceso, pues es un planeta y una posición que invitan a hacerse las preguntas correctas.

Júpiter es el filósofo y favorece a la realización de preguntas tan básicas como: ¿Quién soy yo verdaderamente? ¿Cómo quiero vivir? ¿Cuáles son mis valores? ¿Tengo fe en la vida?

Asimismo es posible que notes mucho movimiento interno, es un año de mucha inestabilidad y ahora mismo hay cinco planetas retrógrados (Júpiter, Saturno, Neptuno, Plutón y Urano a partir del día 20), que están tomando fuerza, que se están redirigiendo.

Por eso es importante que sepas reorientarte hacia el lugar correcto y así estar bien situad@ cuando echen a andar de nuevo.

Espero que este texto te aporte claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x