carta natal de bill gates

Carta Natal de Bill Gates

Tabla de contenidos

Sé amable con los nerds. Lo más probable es que acabes trabajando para uno de ellos.

Bill Gates
Bill gates y su carta natal

Sol en Escorpio – AC Cáncer – Luna en Aries

Al entrar en la carta natal de Bill Gates la mirada se dirige directamente a dos planetas, Urano y la Luna, ubicados en lugares especialmente significativos y formando a su vez un aspecto armónico entre si, un trígono. Estos dos planetas van a marcar de forma determinante el mapa energético del fundador de Microsoft.

El Sol en la carta Natal

Pero vayamos por partes. El Sol en Escorpio de Bill nos habla de entrada de una persona intensa, poderosa, con una gran capacidad psicológica y transformadora. Escorpio es un signo de poder, y en este caso, ese poder personal se ve multiplicado por mil al estar su planeta regente, Plutón, en conjunción estrecha junto a Júpiter, el planeta que todo lo expande, y que tiene que ver con el optimismo, la suerte, la fe y las creencias.

Ese dueto formado por Plutón y Júpiter está situado en la Casa 2, lo que convierte este gran poder personal en el principal recurso de Bill Gates para generar valor en el mundo. La Casa 2 es una casa de trabajo, tiene que ver también con el valor propio y la autoestima, y tener ese Júpiter ahí en el signo de Leo y en sextil a su Sol en Escorpio, le da a Bill Gates una confianza infinita para creer en su propio valor y en sus propias capacidades, en autoafirmarse desde algo propio y en su talento para brillar desde algo creado por si mismo (eso es Leo en esencia, la autoexpresión).

Puntos cardinales

El primero, el Ascendente, es nuestra salida al mundo, así que todo lo que se encuentre cerca, nos va a marcar de una forma muy importante. Y ahí tenemos el Urano en Leo de Bill Gates. ¿Y qué representa Urano? Urano es la tecnología. Urano es la inventiva, la vanguardia, la creatividad,  la mente colectiva (es la octava superior de Mercurio, que simboliza la mente personal), y Bill Gates se presenta ante el mundo como esa mente colectiva de vanguardia, esa mente tecnológica, libre e innovadora capaz de adelantarse a los tiempos y crear de forma inspirada y no convencional.

Urano es también el genio loco, o el loco a secas, el outsider, que también puede ser inconstante y cambiante, pues es un planeta muy rápido, es el rayo.

El hecho de que este Urano se encuentre en cuadratura (aspecto tenso) a su Sol en Escorpio, le otorga un contacto, un bloqueo, indispensable a desarrollar: para hacer brillar ese poder personal escorpiano hay que integrar esa locura maravillosa uraniana que le hace parecer raro o diferente, pero si lo logra, y parece ser que lo ha logrado, el poder uraniano se expandirá sin límites (Júpiter) desde la creación de algo propio (Leo).

La Luna en la Carta Natal de Bill Gates

Vayamos a la Luna. ¿Por qué es tan importante la Luna en la carta natal de Bill Gates? Porque es el regente de su Ascendente Cáncer, de su poblada Casa 4 (donde tiene el Sol, Neptuno, Mercurio y Marte) y porque está en trígono a su majestuoso Urano, tocando al Mediocielo en Aries.

El Mediocielo nos habla de la figura pública, de la vocación profesional, y Aries es el pionero, el inventor, es el primero. Es valiente, tiene coraje y una gran capacidad para emprender. En este caso esa Luna nos habla de su personalidad (por regir la casa del  estelium solar) y de cómo vive su Ascendente; así pues, esa personalidad ariana de fuego se encuentra en lo más alto y es lo más visible de su imagen social.

la carta natal de bill gates

Mediocielo en Aries

Las personas con el Mediocielo en Aries suelen trabajar para si mismas, tienen un negocio propio o emprenden locuras profesionales que a otros les parecerían impensables. En cualquier caso, ellos son sus propios jefes. Asimismo, que esa Luna en Aries esté situada en la Casa 10 dispone que el “refugio emocional” de Bill Gates se encuentra en ese punto, en el de una vocación profesional independiente y libre.

Quiero destacar también la potencia de la Casa 5 en la carta de Bill Gates, el área de vida de la creatividad y los hijos. Con Venus y Saturno en conjunción en Escorpio en esa zona, se adivina una persona a la que le atrae lo profundo pero de forma limitada y estructurada. La austeridad, los límites, la madurez y la responsabilidad son importantes en la carta natal de Bill, especialmente en lo que se refiere a sus hijos y sus creaciones. La experiencia de la paternidad resulta muy transformadora, además, para su Ascendente Cáncer.

Quirón en su Carta Natal

Por último, no quiero dejar de hablar de Quirón, marcadísimo en la carta natal de Bill Gates, pues se encuentra en Acuario en oposición a Urano en el eje de las casas 1 y 7. Ese Quirón en Acuario dispone de maestría sanadora potenciada para percibir ideas del inconsciente colectivo. Su herida vital (Quirón) tiene que ver con lo acuariano, con la humanidad, con la sociedad, y es quizás ese descontento con la sociedad lo que le lleva a querer contribuir con ideas de futuro intangibles pero colectivas y cargadas de vanguardia (Urano-Acuario).

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x