carta natal de teresa de calcuta

Carta Natal de Teresa de Calcuta

Tabla de contenidos

Not all of us can do great things. But we can do small things with great love.

Teresa de Calcuta
teresa de calcuta

Sol en Virgo – AC Sagitario – Luna en Tauro

La carta Natal de Teresa de Calcuta tenía el Sol en Virgo en la Casa 8. Virgo es energía de humildad, entrega y servicio; Virgo es ir al detalle, dispone una excesiva exigencia y nos muestra a una persona para la cual el trabajo es indispensable.

Y el estar situado en la Casa 8 lo tiñe de energía escorpiana, nos habla de un recorrido vital marcado por la intensidad, por la capacidad transformación y de una persona que de una u otra forma tendrá un marcado contacto con la muerte.

También habla de una excelente gestora y administradora de recursos ajenos.

Ese Sol hace un trígono (energía fluida) al rígido Saturno en la Casa 4, el área de vida del hogar y las raíces, del de dónde vengo, y es un aspecto que dispone austeridad, responsabilidad y esfuerzo innatos.

Se encuentra, además, en Tauro, un signo de Tierra lento y constante, posición que da altas dosis de practicidad, determinación, paciencia y sentido común para utilizar los recursos.

Las dudas existenciales y los misterios de la vida atraen a las personas con el Sol en la Casa 8, suelen ser personas muy receptivas, capaces de conectar de forma innata con el dolor.

Y ese Sol en Casa 8 tiene tres contactos importantes: Saturno (la responsabilidad, la exigencia, la austeridad de las que ya hemos hablado); Plutón (poder, oscuridad, transformación); y Quirón (la herida vital).

La importancia de Quirón en la Carta Natal de Teresa de Calcuta

Ese Quirón es una de las claves de la carta de la Madre Teresa. Situado en Piscis, nos habla de una herida que tiene que ver con la trascendencia y la espiritualidad, con el misticismo y el amor universal.

Eso le duele y la apela directamente, pues está en contacto con su Sol. Y dicha herida espiritual está situada en la Casa 2, lo que la convierte en su principal recurso para generar valor.

carta natal teresa de calcuta

Los planetas en la su Carta Natal

El planeta de la fe y las creencias, Júpiter, está en Libra en conjunción a su Medio Cielo, el punto que nos habla de la figura pública, lo que proyectaba a nivel profesional.

Es decir, lo que se veía de ella a nivel social era su enorme fe, las creencias, la religiosidad, la maestría.

Y estar situado en Libra la convertía en una auténtica relaciones públicas, en una mujer capaz de relacionarse con personas de todos los estratos sociales de una forma equilibrada, diplomática, agradable.

Libra en el Mediocielo es diplomático y sociable, es una persona que gusta y atrae a nivel público y que tiene una facilidad innata para estar con los demás.

La Venus en Leo de la Madre Teresa nos habla de una persona que disfruta con el reconocimiento (siendo el centro de atención) aunque de forma no evidente, pues está también en la Casa 8, la casa de lo oculto, y está en cuadratura a su predominante Saturno.

Esto es, su capacidad de goce y disfrute o de sentirse admirada se veía contraída por su alto sentido de la responsabilidad y trabajo.

Y es que la predominancia del elemento Tierra en la carta de la Madre Teresa dispone una gran capacidad de organización, practicidad y materialización.

Pero su Ascendente Sagitario la impulsó a viajar al extranjero, a lanzarse a la aventura y a dejar una profunda impronta de enseñanzas incluso después de fallecer, pues Sagitario es maestro de vida.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x