carta natal de virginia woolf

Carta Natal de Virginia Woolf

Tabla de contenidos

La vida es sueño. El despertar es lo que nos mata

Virginia Woolf
Virginia-woolf-y-su-carta-natal

Virginia Woolf era Acuario Ascendente Géminis, puro aire, elemento asociado a la comunicación y la palabra. Elemento que, en excesivo desequilibro, puede llegar considerarse como “la locura de la razón”. Y es que el Aire tiene que ver con la mente, con la racionalidad. Es cierto que todos tenemos todo, nadie carece absolutamente de nada, pero un fuerte desequilibrio entre elementos puede dar problemas a la hora de alinearse con la propia energía.

En la carta natal de Virginia Woolf observamos que no tenía ningún planeta en el elemento Agua (cuerpo emocional), sin embargo la presencia de un gran estellium de seis planetas en la Casa 12, convierte toda esa energía en un conglomerado teñido de Agua, de Agua inconsciente, pues a veces nos cuesta ver o identificarnos con los planetas que tenemos situados en la Casa 12. La fuerte presencia del elemento Tierra (con cinco planetas en Tauro y su regente solar en Virgo) dispone una gran capacidad para materializar, para dar forma a las ideas, para bajar al plano físico todo ese mundo inconsciente, esa tormenta de ideas y palabras que poblaban su mente. Y en cuanto al Fuego, Virginia tenía la Luna en Aries, pero situada en la Casa 12, es decir, inundada de Agua. Esa Luna en Fuego nos habla de una persona impulsiva, pionera, con gran capacidad de iniciar proyectos, pero estar situada en esa Casa 12 tan súper poblada, puede indicar necesidad aislarse para protegerse emocionalmente.

La carencia de Fuego, el elemento más elevado, puede disponer tendencia a venirse abajo, a la nostalgia, a una posible falta de entusiasmo. Sin embargo su Marte nos habla de una persona súper activa intelectualmente. Situado en Géminis en la Casa 1, nos habla de una mujer que se autoafirma a través sus ideas, de la palabra, de la comunicación, alguien que necesita moverse, comunicar, escribir, hablar.

Acuario es el outsider, el genio loco, el que hace las cosas a su manera. Y el Sol de Virginia, conjunto al Medio Cielo nos habla de una persona visible para el colectivo, de una mujer enfocada a lo profesional para la cual el éxito en su carrera es una de sus necesidades más importantes, pues el Medio Cielo es el punto que nos habla de nuestra imagen pública y vocacional. De entrada, es un Sol que predispone al éxito siempre que no esté afligido o con malos aspectos. La cercanía de Venus a su Sol indica la importancia de lo femenino, y de que seguramente era una persona que resultaba atrayente, que gustaba, pues Venus tiene que ver con el goce y el encanto, también con la sensibilidad artística.

la carta natal de virginia woolf

Nadie pone en duda la genialidad de la escritora británica, y en su carta natal sus dos regentes nos ayudan a definir su personalidad. Urano, el regente de Acuario, se encuentra en la Casa 5, la casa de la creatividad y la autoexpresión que, alojada en un signo de Tierra como Virgo, dispone a la materialización (Tierra) de obras creativas (Casa 5) con grandes dosis de trabajo, perfeccionismo y detalle (Virgo). Este Urano se encuentra además en contacto con Mercurio (el regente de su Ascendente) a través de un quincuncio, lo cual puede indicar una mente rápida, genial, súper creativa y única.

La inestabilidad mental de Virginia Woolf podría venir dispuesta por todas las cuadraturas de este Mercurio (la mente), a cuatro planetas situados en la casa 12, la casa de lo intangible, el inconsciente y lo onírico. Esto es, su mente acuariana objetiva, genial, desapegada, original, estaba en tensión con Júpiter (la expansión de la conciencia), Neptuno (lo intangible, la niebla), Plutón (transformación, oscuridad, dolor) y Quirón (la herida vital).

En términos generales, un mercurio afligido por Neptuno, como es su caso, además en la Casa 12, puede provocar situaciones de inestabilidad mental.

La gran potencia de la Casa 12 en la carta de Virginia Woolf, desde la que parten numerosas cuadraturas (aspectos tensos) a su Sol (Conciencia), su Venus (goce y disfrute) y su Mercurio (la Mente), determinaron la historia y los padecimientos en cuanto a la salud mental de una de las mejores escritoras de la literatura universal.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x