2021 para aries

¿Cómo será este 2021 para Aries?

Tabla de contenidos

Posiciones de los astros este 2021 para Aries

Los que me conocéis sabéis que no practico la astrología predictiva ni es algo que me guste alimentar, pero sí creo que las posiciones de los astros, especialmente las de los planetas sociales (Júpiter y Saturno) y los transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) disponen un clima determinado para cada signo.

Y quiero iniciar una serie de textos en los que desarrollaré como afectan los tránsitos del año a cada uno de los doce arquetipos. Recuerda que cada carta natal es única y la forma en la que vivas la tuya depende de tu plano vibracional y tu estado de consciencia, es decir, una misma carta natal puede vivirse de mil maneras distintas, pero de eso hablaré en detalle más adelante.

Empiezo esta serie, como no podía ser de otra manera, con la posición de los astros este 2021 para ARIES, el pionero, el primer signo de la rueda, la chispa de los signos de fuego, el impulso. Este signo cardinal regido por MARTE, nuestro guerrero y nuestra forma de autoafirmarnos, destaca por su valentía, por su coraje y su iniciativa; también toca recordar que en un plano de conciencia bajo puede ser arrogante, egocéntrico y agresivo.

Arquetípicamente Aries simboliza el YO, y su signo complementario es Libra, EL OTRO. Dos polos de un mismo eje, el eje de la individualidad. Destaco esto porque este año 2021 a Aries le toca cooperar, salirse de ese Yo que suele tener tan marcado y presentarse en sociedad.

Con el tránsito de Saturno y Júpiter en la Casa 11, es tiempo de poner atención y hacer ajustes en el ámbito de los grandes grupos de amigos, de las colectividades con intereses comunes de las que forme parte. Es cierto que la participación social es esencial este año para todos, año acuariano por excelencia, pero para los Aries especialmente, pues los dos planetas sociales se han encontrado en su Casa 11. Cooperar, relacionarse, conectar… son las palabras clave.

Quirón en Aries

A nivel colectivo sabemos que Quirón se encuentra en Aries desde 2018 y seguirá en este signo hasta el 2027. Este importante asteroide simboliza una herida vital, es el sanador herido, y esta posición en Aries nos habla de una catarsis colectiva a nivel del Yo: como colectividad estamos sanando el ego.

Que pasará este 2021 para los Aries

Entrada del Sol en Aries

Pero volvamos a poner el foco en este 2021 para Aries. A parte de la ubicación de estos dos planetas tan importantes en la Casa 11, ten presente que la segunda quincena de Marzo, con el inicio del año astrológico y la entrada del Sol en Aries, se vienen jornadas muy favorables para los arianos, pues el Sol y Venus estarán en conjunción en tu signo, disponiendo energía para el goce y el disfrute, para generar armonía y disfrutar de la belleza.

Será un momento energético ideal para recargar pilas después de las fechas tensas que involucraron a los arianos en enero, cuando Marte cruzó este signo y realizó diversas cuadraturas. Entonces, a la entrada del Sol en Aries el 20 de marzo se acercará rápidamente Venus, que coincidirá en el mismo grado con el astro rey durante los días 25 a 28 de este mes. Así pues, arian@: disfruta, goza y relájate durante esos días en los que Venus brillará por encima de todo.

Otro de los tránsitos colectivos más destacados es la entrada de Urano en Tauro. Urano es una descarga de energía, un cambio brusco, una mutación. Este Urano a Aries le cae en su Casa 2, la casa de la autoestima, del valor propio y la capacidad de generar valor en el mundo, es una casa de trabajo. Es posible que esa área de vida se esté viendo desestabilizada para los arianos, y más este año en el que dicho planeta realizará diversas cuadraturas a Saturno.

Conjunción en Leo entre Venus y Marte

Pero quiero terminar el texto con una descarga de energía positiva en este 2021 para Aries, y es que entre finales de junio y finales de julio se dará una interesante conjunción en Leo entre Venus y Marte. La diosa del amor y el dios de la guerra se encontrarán en la Casa 5 de Aries, lo que dispone semanas propicias para la conquista y la aventura, para la diversión, el romance y las relaciones afectivas y sexuales, también para la creatividad, pues no olvidemos que la Casa 5 es el área de vida de todo aquello que se crea y una casa para pasarlo en grande.

Este texto es válido para todos aquellos que tengan Sol o Ascendente en Aries, pero no olvides que es una información genérica y que cada mapa natal es un universo en sí mismo. No me cansaré de repetirlo.

Recuerda que si te apasiona la astrología y quieres saber más de este lenguaje simbólico que ha venido para quedarse, ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x