julio 2021 atrología

Julio 2021: el corazón manda

Tabla de contenidos

Leo, protagonista de este julio 2021

Este julio de 2021, Leo le va a robar parte del protagonismo a Cáncer en su propio mes. Y es que aunque aún estemos en la temporada del cangrejo, la concentración de planetas personales en Leo que previamente han cruzado o van a cruzar la omnipresente cuadratura entre Saturno y Urano, van a disponer de una energía creativa y de disfrute dispuesta a incendiar nuestros corazones como nunca este año.

Está a punto de producirse la conjunción exacta entre Marte y Venus en el grado 19 de Leo. El planeta del goce y el disfrute y el deseo de actuar se fundirán el martes 13 haciendo una cuadratura a Urano.

La necesidad de autoafirmarse y actualizarse nace desde dentro, las ganas de mostrarnos y ser vistos y el anhelo de brillar estarán más presentes. Es el momento ideal para recuperar a nuestra niña o niño internos y atrevernos a jugar, a disfrutar, a enamorarnos de los demás y de nosotros mismos y a enseñar nuestra verdadera esencia; también para ser más agradecidos con nuestra propia vida.

Venimos de la Luna nueva en Cáncer que tuvo lugar el día 9 (julio 2021) , una intensa Luna opuesta a Plutón que nos invitaba a mirar el pasado, pero la actual oleada de energía leonina nos incita a mirar hacia adelante con deseo y corazón, sobre todo de una forma mucho más auténtica.

De vernos y que nos vean. “Esta es mi esencia”, “Esta soy yo”.

tránsitos julio 2021

Martes y Venus en oposición a Saturno retrógrado

Es importante destacar que tanto Marte como Venus (este julio 2021) estarán en oposición a Saturno retrógrado en Acuario este mes; esas oposiciones y la de Plutón (también retrógrado) a la Luna Nueva hace que, a pesar de que este mes será algo más ligero que el anterior, puede estar plagado de situaciones o personas  que nos van a confrontar con partes de nosotros que normalmente no queremos ver o mostrar, es decir, con nuestras propias sombras.

El ciclo Saturno-Urano va a ir reactivándose con el paso de estos planetas personales, luego el Sol y más tarde Mercurio, que también entrará en Leo a principios de agosto, y esa energía personal moviendo la del gran ciclo acuariano traerá la fuerza de la cuadratura a nuestras vidas: ¿te actualizas o no te actualizas?

Es lo que nos lleva pidiendo este año desde que empezó, ahora desde un lugar mucho más creativo y auténtico.

julio 2021 astrológico

Sol en Leo a partir del 22 de julio

En julio 2021, el Sol brillará en su signo a partir del 22, entraremos en el mes de Leo aunque su protagonismo se haya adelantado varias semanas.

La luz interna seguirá cobrando fuerza para recordarte que mereces cosas buenas, es la energía del corazón. Justo al día siguiente, el 23 tendrá lugar la Luna Llena en Acuario, otra luna intensa, en este caso conjunta a Plutón en Capricornio pero en el signo de la libertad.

Esta luna nos va a pedir liberar emociones y puede que sintamos que todas las restricciones que nos frenaban a mediados de mes con las oposiciones de Saturno, se relajen. La entrada de Júpiter, también retrógrado, en Acuario, donde regresa el 28 después de su tránsito por Piscis, incrementaran de nuevo la energía acuariana de liberación, desapego, creatividad, racionalidad e independencia.

Así pues, es un mes tenso pero no tanto viniendo de donde venimos, con mucho fuego leonino y una energía acuariana que sigue abriéndose paso en esta nueva era hacia la que transitamos no sin bloqueos o tensiones, no sin dolor, pero ¿quién dijo que renacer fuera fácil?

Espero que este texto te aporte claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts