junio 2021 astrología

Junio 2021: tensión y brillo

Tabla de contenidos

Eclipse solar el 10 de junio

La resaca del 2020 sigue desplegando sus efectos este año y nos trae un mes de junio vibrante y tenso.

Un mes de junio con eclipse solar el día 10, con una potente oposición entre Marte y Plutón el pasado fin de semana, con la cuadratura exacta entre Saturno y Urano el 14, con la presencia de Mercurio retrógrado hasta el día 22, la entrada de Marte en Leo y la retrogradación de Júpiter, que empieza su camino de regreso hacia Acuario para volver al encuentro con Saturno.

¿Y qué nos dice todo esto a nivel colectivo? Desde luego vamos a seguir estando entretenidos.

El telón de fondo sigue estando marcado por el ciclo Saturno-Urano, con esa cuadratura de la que ya os he hablado y que va a estar presente durante todo el año y gran parte del 2022. Esa tensión entre lo nuevo y lo viejo, esa polarización entre la rigidez y la sed de libertad, entre lo normativo y la rebeldía, volverá a tensionarse a mitad de este mes con una cuadratura exacta, pues Saturno está retrogradando. Esto que ya sucedió en enero y que volverá a ocurrir a finales de año nos recuerda la necesidad de integrar ambos planetas a nivel colectivo.

La tensión es fuerte, la polarización cada vez más evidente, pero precisamente lo que permite Saturno, el arquitecto del zodiaco, es construir, y ese Urano tensando pide hacerlo desde un lugar más libre, creativo e independiente.

junio 2021-1

Mercurio retrógrado hasta el 22 de junio

La retrogradación de Mercurio en Géminis, signo al que rige, permite revisar, reenfocar, reconcentrarse para redirigir la energía mental. Estará retrogradando a hasta el 22 de junio, lo hace tres veces al año, y lejos de ser un enemigo o una piedra en el zapato, que es lo que viral y equivocadamente se ha hecho popular, permite replantear temas prácticos y poner conciencia.

Las energías planetarias no son ni buenas ni malas, depende del nivel al que se vibre, y dado que las conocemos o empezamos a conocerlas, son una herramienta ideal para poder fluir con el clima dominante.

La entrada de Marte en Leo el día 12, signo por el que transitará hasta finales de julio, favorece temas artísticos, creativos, asuntos que nazcan del corazón o aquellos que nos movilizan desde nuestra parte más auténtica.

El brillo propio y la autoimagen son importantes en este tránsito, que también podría favorecer temas profesionales, así como dar lugar a disputas con figuras de autoridad (vibrando bajo, el planeta de la autoafirmación en este signo de fuego también puede ser arrogante y narcisista). Serán semanas de autoafirmarse desde algo propio, desde lo que me hace auténtico y diferente y desde un lugar desde el que puedo brillar de forma innata.

junio 2021-2

Marte opuesto a Plutón

La oposición entre Marte y Plutón el primer fin de semana del mes puede haber hecho aflorar sombras o desarrollar reacciones defensivas (Marte) por sentir una amenaza (Plutón).

Las oposiciones pueden identificarse como proyecciones, energías que vemos o ponemos en los demás pero que sin duda forman parte de nosotros. Este Marte opuesto a Plutón es una invitación a mirar nuestras sombras al verlas en el otro.

Es una oposición tensa entre dos planetas de mucha potencia, y ha podido dar lugar a disputas y tensiones, haber hecho aflorar temas inconscientes y sensaciones de sentirnos atacados o amenazados. Lo que también nos dicen las oposiciones de los planetas personales a Plutón: no pongas tu poder en el otro, el poder lo tienes tú. Lo que vemos en los demás sin duda forma parte de nosotros.

Para terminar, la retrogradación de Júpiter el día 20 va a devolver al planeta de la expansión a Acuario. Su entrada en Piscis era temporal, un anticipo de la que será su llegada definitiva a finales de año al signo del misticismo y el amor universal. Pero ahora regresa a Acuario para intensificar de nuevo la energía de cambio y esa cuadratura a Urano que es la base del resto de movimientos más rápidos.

Espero que este texto te aporte claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

junio 2021-3

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x