la_casa-12-en-astrología

La Casa 12, la más misteriosa en astrología

Tabla de contenidos

La casa 12, la casa del inconsciente

Diría que todos los astrólogos tenemos cierta debilidad por la Casa 12. Y si no todos, casi todos. Y es que, si por defecto ya vibramos con este lenguaje del cielo por ser mágico y simbólico (así como tremendamente geométrico y matemático), este área de la carta natal representa lo intangible, lo onírico, todo aquello que se nos escapa en el océano de la casa regida por Neptuno; y eso, para un astrólogo resulta irresistible.

Como sabes, las casas en la carta natal representan áreas de vida, y la número 12 simboliza el inconsciente. La Casa 12 es la última del viaje zodiacal, corresponde al signo de Piscis, y por lo tanto tiene que ver con la disolución y la fusión con el Todo. Simboliza el retorno a la fuente, la fusión con el cosmos, el amor universal. Por eso es posible que los planetas que tenemos en esa área de vida los vivamos de forma inconsciente, o que de entrada no nos sintamos identificados con ellos. Pero su contacto con energías más sutiles e incluso místicas es fundamental.

La Casa 12 es la casa kármica por excelencia. Si crees en la existencia de vidas anteriores sabrás que absolutamente todas la almas venimos de habitar otros cuerpos, pero esa certeza y todos los aprendizajes se olvidan cuando encarnamos en un nuevo ser. El signo o los planetas de nuestra Casa 12 contienen información acerca de esas vidas pasadas y pueden hablarnos de energías que quedaron sin integrar y que debemos seguir trabajando ahora.

que es la casa 12 en astrologia

La casa del aislamiento

Al margen de la información kármica, la fascinación por la Casa 12 viene dada por su relación con el aislamiento. Es la casa del ermitaño y de las monjas de clausura, de todos los lugares de encierro como los hospitales, las cárceles o centros psiquiátricos. Es una casa relacionada también con el confinamiento, así pues podríamos decir que el pasado año estuvimos todos habitando la Casa 12, y conectando así con temas inconscientes que con una vida exterior, activa y ruidosa no podrían haber salido a la luz. La Casa 12 es el silencio, la entrega al colectivo; es también la vida intrauterina previa al Ascendente, que se relaciona con la salida al mundo.

Venus en la casa 12

Si tienes a Venus en la Casa 12, es posible que disfrutes con momentos de retiro y soledad; con Marte en esta ubicación, tu capacidad de actuar o defenderte puede estar disminuida; si es Mercurio, tu intuición y capacidad de conectar con lo intangible se disparan. Todo planeta en esta área de vida, esté en el signo que esté, queda inundado del agua oceánica pisciana sin límites.

Y si es el Sol, disolver el ego y actuar a favor del bien común es una experiencia básica, pues es la casa menos personal del mandala. El mundo onírico también es propio de Neptuno y la Casa 12, así que si tienes potenciada este área de vida posiblemente tengas una rica vida onírica y subconsciente de la cual puedes extraer valiosa información para la vida consciente o de vigilia.

la casa 12 de la soledad

En cualquier la caso, la información de la Casa 12 resulta fundamental para identificar patrones ocultos o reprimidos que a su vez constituyen nuestros grandes talentos u oportunidades. Si tienes curiosidad por desarrollar la información que contiene esta área de vida en tu carta natal, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares. SI quieres aprende más sobre la casa 12 en el mundo astrólogo puedes entrar aquí y descubrir todos sus misterios en las relaciones kármicas.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts