Luna en Cáncer

Luna en Cáncer

Tabla de contenidos

La Luna en Cáncer nos aporta Alta sensibilidad

La Luna en nuestra Carta Natal

Escribir sobre la Luna en los signos es tan delicado como la energía que representa en nuestra carta natal.

Como sabes, la Luna simboliza nuestra parte emocional, nuestro niñ@ intern@, nuestra manera de entender o vivir el amor en función de cómo lo hemos aprendido y se ha grabado en nuestras células imprimiendo en nosotros mecanismos inconscientes que se activan cuando nos sentimos vulnerables, cuando buscamos seguridad.

L@s niñ@s están, de manera natural, en la energía lunar, la expresan constantemente; un adulto que se identifica únicamente con su Luna y actúa de forma inconsciente o mecánica en busca de seguridad, está probablemente en modo regresivo.

Es hacia el brillo de nuestro Sol hacia donde nos dirigimos, y para ello es fundamental conocer nuestra Luna y, si tienes hij@s, conocer las suyas te aportará claridad a la hora de conectar emocionalmente con ellos.

¿Qué necesitas para sentirte nutrido emocionalmente? El signo, pero también los aspectos y la casa en la que se halle tu Luna, te ayudarán a responder esa pregunta. Seguimos esta serie con la Luna en Cáncer, una Luna emocional y familiar altamente sensible.

¿Cómo es una persona con la Luna en Cáncer?

Cuando la Luna se encuentra ubicada en Cáncer, se halla en su domicilio, con lo cual está exaltada, lo que hace que esta energía posiblemente sea una de las más predominantes en la carta.

Una carta natal con esta posición dispone de entrada una alta sensibilidad, nos habla de personas con una gran capacidad de percepción emocional, empatía y talento para conectarse con las necesidades reales del otro.

Son personas hipersensibles, cariñosas y románticas.

como-es-una-persona-con-la-en-cáncer

¿Qué significa tener la Luna en Cáncer?

El hogar y el sentido de pertenencia son fundamentales para la Luna en Cáncer.

Pertenecer a un grupo familiar, sentirse nutridos a través de un grupo y cuidar a su clan les otorga sostén emocional, alimenta esa energía femenina y materna, matriarcal, que no solo les nutre a ellos sino a aquellos que conformen el grupo.

Es importante tener en cuenta que la casa astrológica en la que se halle esa Luna nos aportará más información acerca cual es el área de vida que conforma ese energía “familiar” y de hogar, que no necesariamente tiene que referirse al núcleo familiar biológico.

La extrema sensibilidad de esta luna puede generar una tendencia a adoptar actitudes emocionalmente duras, especialmente en los hombres, pues cuando está en modo regresivo y el mecanismo lunar inconsciente está activado, hay una gran susceptibilidad que le hace sentir la necesidad de protegerse de la dureza de la vida.

Para sentirse cuidada, esta luna necesita sentirse especialmente querida y cuidada, en la misma medida en que necesita que el otro se deje querer y cuidar también.

Es ese intercambio de cuidados y nutrición emocional lo que la alimenta por encima de todo en las relaciones íntimas.

qué significa tener la luna en cáncer

¿Cómo es la madre de una Luna en Aries?

Las lunas en Cáncer han sentido una relación simbiótica con el hogar, por ser una luna de agua y por estar en el signo que simboliza el útero, la raíz, el “de dónde vengo”.

En principio han sentido sus necesidades emocionales satisfechas y dan por hecho que eso siempre es así, es por ello que en ocasiones tienden a creer que el otro, aquél con quien se relaciona, debe adivinar en todo momento sus necesidades.

Os recuerdo que la Astrología es un lenguaje simbólico, estamos interpretando símbolos y energías, y es importante tener en cuenta no sólo el Signo en el que se encuentre la Luna, sino también la Casa y, sobre todo, los aspectos que pueda formas. Estos últimos son fundamentales.

Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Personajes famosos con la Luna en Cáncer

Aquí te dejo, como curiosidad, los nombres de personajes famosos con la Luna en Cáncer:

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x