luna en géminis

Luna en Géminis

Tabla de contenidos

Una persona con la Luna en Géminis necesita entender para no sufrir

La Luna en nuestra Carta Natal

Escribir sobre la Luna en los signos es tan delicado como la energía que representa en nuestra carta natal.

Como sabes, la Luna simboliza nuestra parte emocional, nuestro niñ@ intern@, nuestra manera de entender o vivir el amor en función de cómo lo hemos aprendido y se ha grabado en nuestras células imprimiendo en nosotros mecanismos inconscientes que se activan cuando nos sentimos vulnerables, cuando buscamos seguridad.

L@s niñ@s están, de manera natural, en la energía lunar, la expresan constantemente; un adulto que se identifica únicamente con su Luna y actúa de forma inconsciente o mecánica en busca de seguridad, está probablemente en modo regresivo.

Es hacia el brillo de nuestro Sol hacia donde nos dirigimos, y para ello es fundamental conocer nuestra Luna y, si tienes hij@s, conocer las suyas te aportará claridad a la hora de conectar emocionalmente con ellos.

¿Qué necesitas para sentirte nutrido emocionalmente? El signo, pero también los aspectos y la casa en la que se halle tu Luna, te ayudarán a responder esa pregunta. Seguimos esta serie con la Luna en Géminis, una Luna comunicativa, ligera, dinámica y racional.

¿Qué significa que la Luna está en Géminis?

Cuando la Luna se encuentra ubicada en el tercer signo de la rueda, o conjunta a Mercurio (planeta regente de Géminis), lo que ha quedado afectivizado en la persona, es la palabra y el movimiento.

Es decir, seguramente hablamos de una niña o niño que ha percibido el primer amor, el del hogar, a través de la comunicación, de una explicación detallada de las cosas. Es posible que haya percibido una gran valoración de la inteligencia en sus primeros años de vida.

Esto se manifiesta en la vida adulta en una necesidad inconsciente de entender para no sufrir. Poner palabras a los sentimientos, explicar las emociones y entender las del otro es lo que hace que esta luna se sienta nutrida y emocionalmente estable.

La ligereza y dinamismo del signo de los gemelos es de sobras conocida, con lo cual que la Luna se encuentre en esta posición, da a sus nativos cierto aire juvenil, flexible y activo, una energía mutable y adaptable que proyectan de forma natural.

La capacidad para comunicar es en ellos especialmente destacada, hay un talento innato para utilizar la palabra, pero ese aire geminiano también les otorga cierta dispersión y una posible tendencia a mantenerse en situaciones abiertas o no del todo definidas.

ques-es-tener-la-luna-en-geminis

Las emociones en las personas con la Luna en Géminis

En las personas con la Luna en Géminis tienen un predominio de Mercurio, el planeta relacionado con la mente, en estos nativos puede generar cierta dificultad para conectar con las emociones profundas, pues todo pasa por el filtro de la mente, que es la que manda.

En ocasiones pueden tener muy claros los conceptos de lo que está sucediendo pero no lo que está sucediendo en sí mismo. Esto es, conectan fácil con las ideas a nivel emocional, pero posiblemente no con la emoción en sí misma.

como-es-una-persona-con-la-luna-en-geminis

¿Cómo es una persona con la Luna en Géminis?

Entonces ¿qué hace una persona con la Luna en Géminis cuando se siente vulnerable? Hablar. Y cuanto más insegura se siente, más habla.

Activar la mente, articular discursos, explicarse y entender, es su forma mecánica de evasión, la manera natural que tiene de recuperar la seguridad perdida del primer amor nutricio, aquel en el que la palabra era el vehículo a través del cual viajaba del amor de la madre, del hogar.

La voz de mamá traía la calma a través palabras que vestían conceptos, ideas, y es ahí donde las lunas en Géminis, hallan su zona de confort.

Os recuerdo que la Astrología es un lenguaje simbólico, estamos interpretando símbolos y energías, y es importante tener en cuenta no sólo el Signo en el que se encuentre la Luna, sino también la Casa y, sobre todo, los aspectos que pueda formas. Estos últimos son fundamentales.

Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

Personajes famosos con la Luna en Géminis

Aquí te dejo, como curiosidad, los nombres de personajes famosos con la Luna en Géminis:

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x