luna en piscis

Luna en Piscis

Tabla de contenidos

Alguien que tiene la Luna en Piscis evoca la extrema sensibilidad

Cuando está la Luna en Piscis

Cuando se encuentra la Luna en Piscis, posición análoga a que se encuentre ubicada en la Casa 12 o en conjunción con Neptuno, ésta se encuentra disuelta en el océano de la totalidad.

Si la Luna es nuestra parte más vulnerable y Piscis es el amor universal, entenderemos que estas personas disponen de una extrema sensibilidad, una especie de “antena” capaz de captarlo todo, especialmente las emociones de los demás y del entorno. Piscis es la falta de límites y fronteras.

Esa naturaleza expansiva y de disolución está en el ADN de los nativos de esta Luna, por eso es posible que a estas personas, que están sintiendo mucho siempre, les sea muy difícil averiguar qué emociones de las que están sintiendo realmente les pertenecen y cuáles son de los demás o incluso del lugar en el que se encuentra.

Poner luz en este punto y aprender a trazar límites entre lo que estoy sintiendo yo y me pertenece, y lo que es exclusivamente del otro es uno de sus retos.

como-es-una-persona-con-la-luna-en-piscis

¿Cómo es una persona con la Luna en Piscis?

La persona con la Luna en Piscis sería algo así como una “esponja emocional”, fusionada con las energías del entorno y de aquellos que les rodean.

Es posible que exista una tendencia a perderse en los propios estados emocionales, pues Piscis y Neptuno (su regente) son eso, la falta de claridad, la niebla, y al como signo de Agua Mutable se diluye sin darse cuenta.

El gran talento de esta luna es la gran capacidad que tiene para conectar con las necesidades y con el dolor del mundo.

Suelen ser personas especialmente sensibles con los colectivos más vulnerables: los animales, los niños, las personas con alguna discapacidad… y hay en ellos una capacidad innata para acompañar y consolar, para entregarse.

En la otra cara de la moneda, el mayor problema de las personas con la Luna en Piscis es el autoengaño.

Hay una facilidad innata e inconsciente para ficcionar, crearse mundos, historias y ensoñaciones que incluso ellos mismos pueden llegar a creer, en función del nivel de consciencia de la persona.

Hay por ello, también, gran talento artístico, poético, musical, cinematográfico. Las imágenes y los lenguajes simbólicos son muy neptunianos, y esta Luna los expresa y transmite con facilidad.

pisicis-y-la-Luna

¿Cómo es la madre de una Luna en Piscis?

Estamos hablando de un signo de Agua, lo cual nos habla de una relación de fusión. Pero la fusión con la madre en Piscis es mucho más simbiótica que la de las otras dos lunas de Agua (Cáncer y Escorpio).

El niño o niña con la Luna en Piscis ha crecido entendiendo que es uno con la madre, que es uno con el amor, y eso es lo que va a necesitar inconscientemente o de forma mecánica en las relaciones íntimas.

Perderse en el otro, que el otro sea yo, convertirme yo en el otro.

El arquetipo de la víctima-salvador está relacionado con la energía pisciana, así que si el nativo se encuentra en período regresivo o en una etapa muy lunar, es posible que se sitúe en uno de estos dos extremos cuando se esté relacionando de forma íntima.

Quizás esté empeñado en salvar al otro; quizás se haya convertido en víctima y esté esperando que el otro le salve.

Siempre he dicho que la Luna es una de las posiciones más importantes de la carta, la más inconsciente, la más innata.

Pero recuerda que, además de la Luna, es importante conocer la posición y aspectos de Venus en la carta natal de una persona para tener más información sobre la forma de vincularse y que la Luna nos habla de “lo que necesita” (Venus nos da información sobre lo que “le gusta”).

Famosos con la Luna en Piscis

Aprovecho como siempre para dejarte, como curiosidad, los nombres de algunos personajes famosos con la Luna en Piscis:

Pero recuerda tomar de este texto solo lo que te resuene, pues la Astrología no es una disciplina matemática, sino un lenguaje simbólico y energético que puede ayudarnos enormemente a conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

Y la posición lunar, si bien es una de las posiciones esenciales del mapa natal, es una más de todas las posiciones planetarias y aspectos que conforman una carta.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x