mayo 2021

Mayo 2021: hazte responsable de lo que tienes que transformar

Tabla de contenidos

EL ciclo Saturno-Urano

Estamos viviendo años intensos, nadie lo pone en duda. Desde marzo del 2020, el baile del cielo nos ha dotado cada mes de nuevos caminos energéticos, y mayo 2021 no iba a ser diferente. De hecho son varios los eventos que lo convierten en un mes que viene cargadito, aunque viniendo de donde venimos quizás no nos lo parezca tanto.

Bajo el reinado del gran ciclo Saturno-Urano en el que nos encontramos, esa cuadratura entre lo nuevo y lo viejo, entre el orden y el caos, que se inició en 2020 y que nos acompañará hasta gran parte del 2022, los planetas rápidos o no tan lentos van a dinamizar el ambiente y a seguir empujando hacia un cambio inevitable. Podría decirse que estamos en el año del “despertar”; Urano, el protagonista, es la iluminación, la mente colectiva, el cambio brusco y la rebeldía, y está chocando contra Saturno, que se empeña en mantener los antiguos esquemas, las estructuras obsoletas y un orden que ya no va más.

Es cuestión de todos que ambos planetas decidan cooperar y podamos construir (Saturno) un mundo nuevo (Urano). Sin embargo la cuadratura entre estos dos gigantes se está haciendo notar tanto a nivel personal como colectivo, y seguramente tú también habrás notado una tensión entre lo que quieres mantener y lo que necesitas cambiar para seguir evolucionando. El alma pide evolucionar, y el ego se resiste, pero la resistencia no trae más que sufrimiento y, en algunos casos, somatización física.

Nota:Vídeo propiedad de @daniellenoel.art

Tránsitos para este mayo 2021

Pero hablemos de mayo. Venimos de una potente Luna Nueva en Tauro, que se dio el día 11. Potente porque ha dado impulso a ese Urano omnipresente, así que es una luna con sabor a cambios, y porque ha hecho cuadratura a Saturno, lo cual está pidiendo: hazte responsable de lo que tienes que transformar.

Tras una posible sensación de agotamiento de esos días, pues el exigente Saturno a veces agota, el 13 apareció una energía mucho más fluida, espiritual y etérea, y es que Júpiter, el planeta de la sabiduría y la expansión, entró en Piscis. Esta entrada será provisional, la tendremos flotando en el ambiente hasta finales de julio, pues luego retrogradará y regresará a Acuario.

Pero ¿qué nos trae este Júpiter en Piscis? Nos pide conexión espiritual, un encuentro con la propia luz, dispone un reseteo y una depuración de las sombras y el cansancio acumulado. El mundo necesita conexión espiritual, y este Júpiter nos va a dar la oportunidad de acercarnos a ella. Así pues, te diría: medita, descansa, da paseos por la naturaleza, báñate en el mar. Sea lo que sea, conéctate con el todo y contigo mismo y prepárate para el primer eclipse de la temporada.

El 26 de mayo, el eclipse de Luna en Sagitario activará de nuevo los nodos lunares, que se encuentran movilizando desde el año pasado los ejes Géminis-Sagitario, pues tendremos al Sol con el nodo norte en el signo de los gemelos, y a la Luna con el nodo sur en el signo del arquero. La dinamización de este eje dispone de nuevo la posibilidad de reinterpretar la propia vida, de aprender a entender el mundo y a nosotros mismos de una manera distinta, de trabajar en la maestría de la propia evolución personal.

Tránsitos-mayo-2021

La energía de Géminis para mayo 2021

Por entonces tendremos a la energía de Géminis disparada, pues a la entrada del Sol en ese signo el día 20, se suman la presencia de Mercurio y Venus. Todo esto nos pide que conectemos con los demás, que nos comuniquemos mucho, que socialicemos, que fomentemos los intercambios. Quizás nos sentiremos algo inquietos a finales de este mes, pero la ligereza geminiana se agradece en medio del tiempo tan intenso que nos ha tocado vivir.

Si quieres te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x