neptuno en astrología

Neptuno en Astrología, el reino de lo invisible

Tabla de contenidos

Neptuno, el tercer planeta transpersonal

Después de haberos hablado de Urano y Plutón, hoy me sumerjo en el tercero de los planetas transpersonales, astro dominante en mi propia carta que me invita a adentrarme en el mundo de lo sutil y me permite navegar con suavidad a través de todo lo que no tiene forma.

El verbo “sumergir” define a la perfección a este planeta, pues además de ser el dios romano de los mares y el agua, Neptuno en astrología, tiene que ver con el océano, con la inmensidad líquida; es el regente de Piscis, el último signo de la rueda; también rige la Casa 12, área de vida la del inconsciente y casa kármica por excelencia.

¿Tienes muchos planetas en la Casa 12? ¿Está Neptuno formando algún aspecto al Sol o la Luna en tu carta natal? ¿Lo tienes conjunto a alguno de los cuatro puntos cardinales de la carta? ¿Tienes muchos planetas en Piscis? Si la respuesta a alguna o varias de estas pregunta es afirmativa, bienvenido al mundo de Neptuno.

Si sigues a esta cuenta, lo más probable es que así sea. Pues la astrología, como lenguaje simbólico, tiene mucho que ver con la energía neptuniana.

neptuno-2

Las puertas al reino de lo invisible

Tal como sucede con cualquier otra energía disponible en nuestra carta, puedes integrarla o, por el contrario resistirte a ella.

Recuerda que negar una energía que te es propia no hace que esta desaparezca sino que la apartes a un lugar profundo y que vaya agrandando la parte que tienes en sombra, haciendo que lo que no quieres ver de ti mismo, aparezca a nivel externo en forma de experiencias, situaciones o personas que llegarán a tu vida.

Aceptar e integrar una fuerte energía neptuniana implica estar sintonizado con el mundo de lo sutil, con todo lo invisible, sea cual sea el registro en el que se manifieste.

En caso de no integrar esta energía es posible que nos veamos inmersos en situaciones de “víctima-salvador”, en las que jugaremos alguno de estos dos papeles, polarizándonos en uno de los dos extremos. La compasión, la bondad y la entrega son características de esta porosa energía que también tiene que ver con la magia.

Las drogas, adicciones y los estados alterados de conciencia, también.

Una persona muy neptuniana es una auténtica esponja psíquica, con todo lo que ello supone, para bien y para mal.

Capaz de sintonizar con todas las sutilezas emocionales del entorno, es posible que a estas personas les cueste diferenciar sus propias sensaciones de las de los demás, sus propias emociones de las de aquellos  que tiene alrededor, pues las personas con Neptuno dominante somos antenas energéticas vivientes. De ti depende tenerla apagada o abrirte al reino de lo invisible.

neptuno

Neptuno en nuestra carta astral

¿Qué debemos aprender a hacer los que tenemos a Neptuno mandando en nuestras cartas? Poner límites, pues sino la ola puede acabar arrastrándonos.

También encontrar actividades que nos permitan canalizar esta apertura de forma voluntaria. La evanescencia, la niebla, la falta de límites, la poesía, las imágenes, el mundo de los sueños, la ficción, el cine… tienen que ver con Neptuno.

Muchos cineastas, poetas, pintores… tienen a este planeta dominando fuerte, y canalizarlo a través del arte es una de las mejores herramientas para expresarlo.

Ofrecer un servicio al colectivo, realizar labores de entrega, desarrollar la compasión o la contemplación son también maneras de exteriorizar esta energía que se nos escapa, que no se ve pero que lo percibe todo, y que se ausenta y regresa para poder soportar las arideces de un mundo físico que a Neptuno le resulta extremadamente denso.

Si quieres conectar con tu Neptuno, observa en qué casa y signo está en tu carta y si hace aspecto a algún planeta. Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más reciente El más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Iván
Iván
8 días atrás

Viva Neptuno!!!

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x