plutón en astrología

Plutón en Astrología, la sombra de la humanidad

Tabla de contenidos

Plutón en astrología, es la muerte de lo viejo para que nazca lo nuevo

Desde que Plutón entró en Capricornio en el 2008, el desmantelamiento del sistema, gradual pero doloroso y decidido, avanza lentamente.

Plutón derrumba a su paso las estructuras de poder capricornianas sacando a la luz las sombras. Toneladas de porquería relacionadas con las diferentes formas de poder (políticas, económicas, sociales, religiosas, etcétera) han estado emergiendo y lo seguirán haciendo aún unos años más, pues Plutón desmantela lo construido para liberar energía a través de la destrucción.

Plutón en astrología, es la muerte de lo viejo para que nazca lo nuevo. Es también energía de colapso, famosa palabra acuñada día sí día no en el histórico e inolvidable 2020.

Y su tránsito por el rígido Capricornio está sacudiendo los cimientos, más aún tras haberse unido en una conjunción histórica con Júpiter y Saturno el pasado año. Plutón, el más lento de los transpersonales, fue y sigue actuando como telón de fondo de todos los eventos astrológicos que están sacudiendo al mundo. ¿No ves cómo afloran las sombras?

Plutón en tu carta natal

Cambio de paradigma hasta entrar en Acuario

Símbolo de cambio, transformación profunda, muerte y renacimiento, Plutón plantea, pues, un lento cambio de paradigma entre 2008 y 2024, cuando hará su entrada en Acuario.

Si ahora vemos ese cambio acelerado es por la presencia de la energía uraniana, tan protagonista este año; pero Plutón es lento, constante, decidido, obsesivo.

Relacionado con la violencia masiva y con los instintos más primarios que subyacen en la sombra, integrarlo es uno de los mayores regalos que podemos hacernos, pues como decía Jung: “es preferible ser una persona completa a una buena persona”. Y eso vale tanto para lo personal como para lo colectivo.

 

Contemporáneo de la liberación sexual en el arte y con el auge del psicoanálisis, el descubrimiento de Plutón en 1930 coincidió con el período entre las dos grandes guerras, con el florecimiento de grandes sombras colectivas y con una época de tremendas crisis políticas y económicas.

Plutón dominante en tu Carta Natal

A nivel personal, tener un Plutón dominante en la carta natal dispone que hay una imperiosa necesidad de poder y de aprender a lidiar con él, con una intensidad que a veces puede asustar a uno mismo.

Si uno no reconoce ese propio poder es posible que lo proyecte afuera y surjan temáticas de victimización. Las relaciones de víctima-verdugo en cartas natales con plutones dominantes son circunstancias habituales.

Integrarlas y aprender a ver nuestras sombras, todos los temas tabú, lo reprimido, todo lo que hemos ido guardando en el saco del inconsciente, no solo nos hace más completos sino más libres, y sobretodo más conscientes.

Si algo tiene Plutón que le caracteriza es que en una vibración alta dispone capacidad sanadora.

Los plutonianos y plutonianas son sanadores innatos, tienen capacidad para conectar con el dolor de los demás, porque conocen el inframundo, porque sentir dolor es como estar en casa, y eso hace que puedan conectar con las partes ocultas o dolorosas de los demás y ayudar a  sanarlas.

Plutón es el mago negro y el mago blanco, sea como sea la forma en que vibres, tú decides hacia qué lado diriges tu energía.

Plutón en astrología en acuario

Plutón tiene la fuerza de renacer entre las cenizas

Y otro regalo impagable de este planeta es la capacidad de regeneración que otorga a sus nativos.

Sea lo que sea lo que te suceda, sea cual sea la magnitud de ese dolor que a veces parece que nunca sanará, Plutón tiene la fuerza de renacer de entre las cenizas, como un ave fénix, en una forma nueva, transformado, más consciente, más sabio.

Si quieres conectar con tu Plutón, observa en qué casa y signo está en tu carta y si hace aspecto a algún planeta.

Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

0 0 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x