septiembre-de-2021

Septiembre de 2021: desintoxicación emocional y física

Tabla de contenidos

Sol en Virgo en septiembre de 2021

Este septiembre de 2021 el paso del Sol por el signo de Virgo durante gran parte del mes nos brinda energía para ordenar, organizarnos y volver a los hábitos.

Tener un orden en las rutinas diarias es esencial para este signo de Tierra mutable que además se caracteriza por la humildad y la pureza. Y es precisamente eso, purificar, lo que venimos haciendo desde la Luna Nueva en Virgo del pasado día 7.

El encuentro de la Luna y el Sol en este signo ha dispuesto energía para que discriminemos lo que ya no nos sirve, para que separemos la paja del trigo y optimicemos nuestro sistema de vida.

Menos es más, diría este signo si pudiera hablar, al fin y al cabo todo lo que necesitamos es menos, menos de todo.

Es por eso que esta primera quincena de septiembre de 2021 se presenta como un momento ideal para limpiar y depurar, por dentro y por fuera.

Hacer pequeños cambios concretos, que repetidos día a día puedan convertirse en rutina y generar así una verdadera transformación, pues en Virgo, el poder está en los detalles, pero también en la constancia, y es en un hábito de repetición a través del cual podemos lograr grandes cambios que se mantengan a lo largo del tiempo.

astrologia-septiembre-2021

Libra en Mercurio traerá momentos de dudas

Los aspectos armónicos tanto de Plutón (transformación) como de Urano (creatividad, novedad) ayudan a que esta energía de cambio se dé más fácilmente y  que lo nuevo pueda surgir.

Pero recuerda, los planetas nos hablan de la energía disponible, eres tú quien tiene que decidir bailar con ella o ignorarla.

La presencia de Mercurio en Libra durante todo el mes puede dar lugar a mucha indecisión, interminables dudas, lo cual nos está pidiendo un diálogo equilibrado, negociación y sobre todo, tener en cuenta al otro (Libra) sin imponer nuestra voluntad.

Es posible que a pesar del mar de dudas en el que nos podemos ver navegando estos días, la voluntad y el impulso sean fuertes, pues estamos en un mes eminentemente marcial: Marte estará conjunto al Sol, primero en Virgo y luego Libra, durante todo el mes.

Este aspecto refuerza el poder y la voluntad, la capacidad de enfocarnos e ir en pos de lo que anhelamos, pero ojo, un Marte mal canalizado puede dar lugar a impulsividad, competitividad o enfrentamientos y disputas.

Recuerda tener en cuenta al otro, no sirve de nada ir a por lo que deseamos si para ello tenemos que pasar por encima de alguien.

Septiembre de 2021 es momento para fortalecer las relaciones

El paso de este Marte a Libra pondrá el foco la segunda mitad del mes nuevamente en las relaciones: ¿con quién y cómo me relaciono? Marte en Libra pide relaciones estimulantes y creativas y nos recuerda que aquellos con quienes nos relacionamos tienen un papel fundamental en la construcción de nuestros pensamientos y por lo tanto, de nuestra realidad.

La presencia de Venus en Escorpio del día 10 dispone a su vez energía de regeneración en las relaciones, sensaciones muy intensas y sexualidad profunda para canalizar todos estos cambios emocionales y dudas, dudas y más dudas.

La Luna Llena de este setiembre de 201 tendrá lugar el día 20 en el signo de Piscis, lo cual dispondrá una energía más relajada después del perfeccionismo de su opuesto Virgo; también puede darnos una visión más amplia para poder ver la totalidad y, al salirnos del detalle propio de Virgo, darnos cuenta de qué ha podido fallar.

En cualquier caso Piscis es sanador y compasivo, así que no deberíamos fustigarnos con la autoexigencia propia del signo de la virgen.

septiembre-2021

Entrada del Sol en Libra

No puedo terminar el texto sin hablar del momento más importante del mes, la entrada del Sol en Libra: el equinoccio de otoño para el hemisferio norte. Uno de los cuatro cambios más importantes del año que nos pide que sintonicemos con los nuevos ritmos de la naturaleza.

Espero que este texto te haya aportado cierta claridad. Si te interesa la astrología, recuerda que ofrezco cursos, talleres y clases, además de lectura de cartas natales y revoluciones solares.

Desde el amor y el respeto. Desde la pasión y el conocimiento.

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x