urano en astrología

Urano, el despertador de la conciencia

Tabla de contenidos

Urano en Tauro desde 2018

Estamos en un año uraniano por excelencia.  A decir verdad, Urano (el planeta del cambio) lleva reinando en el cielo desde 2018, cuando se dio su entrada en Tauro y empezó a movilizar lo que nunca se movía.

Pero las cuadraturas exactas que ha formado y formará con Saturno este 2021 y la gran concentración de energía en Acuario que se está dando con el tránsito a la nueva era le han convertido en el gran protagonista de esta época de cambios e inestabilidad, pero también de creatividad y rebeldía; sobretodo de despertar.

Tras la ruptura de esquemas y estructuras del 2020, 2021 es un año de actividad sísmica en todos los sentidos, un año en el que toca desprogramarse y reiniciar. Pero ojo, la energía caótica e inestable que caracteriza estos meses debido a la potencia uraniana es también enormemente creativa: la vida como una hoja en blanco.

¿Has decidido ponerte a escribir en ella o sigues mirándola de reojo con pavor?

¿Qué representa Urano?

¿Qué representa Urano en la Astrología?

Urano es un planeta transpersonal, energía de libertad y cambio brusco, ruptura, también es el rayo, la iluminación, la claridad.

Es la octava superior de Mercurio (la mente personal), y se le identifica con la mente colectiva, con el pensamiento elevado y la intuición mental. Tiene que ver con la tecnología, el futuro, la excentricidad, lo insólito, con la revolución y la innovación. No en vano fue descubierto el 13 de marzo de 1781, precediendo a la Revolución Francesa.

Es el genio loco de nuestra carta. Un Urano bien integrado dispone de una gran energía creativa, de una capacidad innata para ser diferente e ir contra la norma, de ser único y no formar parte del rebaño, de inventar cosas imposibles y anticiparse a los cambios, ser el loco lúcido que vio las cosas antes de que los demás ni siquiera las pudieran imaginar.

Pero en caso de vibrar bajo o no integrarlo puede convertirnos en seres erráticos, arrogantes, perturbadores, inestables y desapegados. Recordemos que es uno de los regentes de Acuario y necesita mucha libertad.

Planeta Urano

Urano, planeta transpersonal

Los cambios, la rupturas y la originalidad de nuestras vidas vendrán marcados por los planetas de nuestra carta que se encuentren en contacto con Urano, en la casa que se encuentre como escenario y bajo el tono del signo en el que lo tengamos.

¿Dónde se encuentra Urano en tu carta? ¿En qué casa y en qué signo? Como planeta transpersonal es también vital anticipar sus tránsitos, saber que se acerca una revolución cuando Urano hace aspectos con nuestros planetas personales (relacionada con los vínculos aspecta a Venus; con nuestra forma de pensar si lo hace a Mercurio; con nuestro mundo emocional si contacta con la Luna…).

Su lento movimiento (tarda 84 años en dar la vuelta al Sol) hace que sus influencias sean únicas, impactantes y renovadoras. Si no eres centenaria o centenario, únicamente pasará por encima de tus planetas una vez en la vida, así que cuando lo haga, aprovéchalo y súbete a la ola. Si te resistes al cambio, el cambio te impactará con más fuerza.

Así pues, aprender a vivir en el desorden y en la incertidumbre es el reto principal de este irrepetible 2021. ¿Los desafíos? Convertirnos en seres conscientes, activar la inteligencia y lidiar con el movimiento constante. Cooperar y despertar.

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts