El Sol es la esencia que te define

lo que yo soy

En astrología, el Sol nos cuenta qué sabiduría tienes almacenada en tu interior desarrollada durante las diferentes encarnaciones.

El Sol representa el grado de consciencia al que has llegado hasta el momento actual en el que te encuentras. También representa nuestro actor principal, alrededor de él giran los demás planetas que nos darán los matices de esa energía solar que tenemos.

Nuestro Sol puede estar vibrando con todo su esplendor o tener puntos negros y el trabajo de nuestra vida es conseguir que nuestro Sol llegue a brillar plenamente.

En la carta natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar

También conocido como signo del zodiaco, que es el signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona.

El sol en tu carta natal

El Sol conocido en la mitología griega como Helios era un titán que poseía la luz. En una cuadriga fabulosa hecha de oro y tirada por cuatro caballos que escupían fuego, Helios viajaba por el cielo de este a oeste a diario y al atardecer, descendía al océano que rodeaba el mundo.

Es por ello, que la energía solar aparece cada día por el Este y desaparece por el Oeste iluminando nuestra realidad. Esa es la función del sol, la de iluminar todo lo que se encuentra a su paso. 

Si se encuentra en Aries, iluminará al actor guerrero que en su vida está constante y continuamente luchando en una guerra o si está domiciliado en Leo, es decir, su propia posición, será un rey que querrá reinar en su vida y brillar absolutamente.