Casa 1 en astrología
DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
La casa 1 en astrología nos enseña cómo vamos a gestionar nuestra vida y la actitud con la que la vamos a afrontar
La casa 1 en astrología, en la carta natal nos habla del despertar de la conciencia, o la podemos relacionar con ello. Así como el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz esta área nos da energía de inicio y nuevo comienzo de una manera ilimitada.
La casa 1 representa la expresión espontánea del yo de una forma natural y auténtica. Indica la compresión propia de nuestro ser y de nuestra apariencia, la imagen, el cómo me veo y me siento, la infancia, la opinión que tengo de mí mismo. Habla de la forma cómo comenzamos las cosas, y cuál es la manera que tenemos para percibir el mundo y cómo afrontamos los cambios importantes que se presentan en nuestra vida, es la primera impresión que causamos en los demás.
Está relacionada con el signo de Aries y su planeta regente Marte. Dependiendo del signo que esté rigiendo esta casa, utilizaremos sus características para crear nuestra personalidad y poner una especie de máscara o protección entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En ciertos momentos, las personas a nuestro alrededor nos identifican más por las características del ascendente que por las características del signo solar.
Conocer la configuración de nuestra primera casa, nos permite entender cómo podemos enriquecer la visión que tenemos de las cosas y de nosotros mismos y también nos indica los recursos que podemos utilizar para empezar nuestros proyectos de la mejor manera posible.
La casa 1 en astrología nos enseña cómo vamos a gestionar nuestra vida y la actitud con la que la vamos a afrontar. Por ejemplo, un ascendente Escorpio, interpretará que su vida debe ser apasionante y por ello se moverá desde una perspectiva muy emocional. Al estar influenciado por el símbolo del Ave Fénix tenderá a vivir constantes y radicales cambios que le llevarán a esas características de pasión que representa esa energía.
“La casa 1 en astrología, es la lente a través de la cual miramos todo lo que nos rodea”
(LYSP)
La casa 1 es la base de una carta natal, pues a partir de ella, podemos entender la realidad que experimenta el individuo en su cotidianidad. El Ascendente nos marca esas particularidades que se van a ir desarrollando en el transcurso de tu vida y que afectarán a toda tu trayectoria vital.
Muchas personas viven su ascendente como una pesadilla porque no aceptan las características de su energía, quedándose solo conectados con su signos solar. Sin embargo, el objetivo de conocerlo es aprender a sacar el máximo beneficio que éste te ofrece y conectarte con los retos que va a estar creando a lo largo de tu vida.
Si quieres entender los que son las casas en profundidad, te recomiendo que revises este artículo completo sobre las casas astrológicas