Virgo

virgo
virgo

Es la energía que es capaz de ver los detalles

QUE NADIE MÁS SE DARÁ CUENTA

Astrea es la hija del dios Zeus y de Temis. En la mitología griega ella es la que personifica a la constelación de Virgo. Es la diosa virgen y casta que resguarda y lleva en sus brazos los rayos del dios Zeus. Sus cualidades son la justicia y el orden. Fue una inmortal que vivió entre los humanos y fue la última de su especie. La humanidad se enfocó tanto en lo material que Astrea no soportó estar más aquí y le pidió a su padre, Zeus, que la subiera al cielo, y éste la situó entre las estrellas como una constelación.

Virgo también está relacionado con Hefesto, dios del fuego y la forja, muy vinculado con los artesanos, pues tenía una gran capacidad manual y podía crear cualquier cosa con sus manos.

En astrología Virgo es el servicio, la columna vertebral del zodiaco, la sanación, las rutinas, el cuerpo, la salud, la capacidad para entender todo desde la razón, desde la lógica, analiza todo y a todos, desconexión de mente, cuerpo y emociones. Es la tierra de cosecha, tierra de cultivo, seca al haber dado frutos.

Es desconfiado por naturaleza, representa el fin del verano y principio del otoño, limpia la tierra y la prepara, representa la humildad y mostrarse no es algo que llame su atención. Le gusta permanecer en un bajo perfil, es nervioso, detallista en cada cosa que hace, es analítico y las labores diarias ocupan gran parte de su vida, es eficiente y eficaz, ordenado, pulcro y laborioso.

No todos los Virgo son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

Virgo desde la luz
Virgo desde la luz

Virgo es energía de servicio, es callado, silencioso y entregado en lo que hace. No necesita gritar a los cuatro vientos que es bueno o que lo hace bien (como en el caso de Leo), solo lo hace. Es dedicado y eficiente a la hora de realizar labores diarias y rutinarias. Son tesoreros brillantes porque todo lo miran con lupa, con detenimiento y calma, a fin de que no se le pase el más mínimo detalle. Sus ideas son concretas a la hora de poner en marcha un plan y son cien por cien entregados y dedicados a sus labores.

Los espacios que usan son ordenados y limpios. A la hora de hacer críticas son muy fuertes consigo mismos, y a veces con los demás. Creen que pueden llegar a conseguir la perfección, y por ello siempre están en su búsqueda. Son administradores austeros y medidos, jamás gastaran un centavo de más si no es necesario, se adaptan fácilmente a cualquier rutina sin que ésta les pese, al contrario, les da seguridad.

Virgo desde la sombra

Virgo necesita clasificar y explicar todo desde la razón lógica, porque teme aquello que no pueda manejar ni controlar. Esto lo saca de su zona de confort y de sus rutinas diarias y no sabe hacerlo de otra manera que no sea desde la mente práctica.

Intenta proyectar afuera todo lo que adentro no puede explicar y se relaciona con el afuera limpiando, purificando, ordenando y muchas veces a través de la crítica a sí mismo y a los demás. Puede volverse obsesivo y meticuloso en extremo, sintiendo que nada es lo suficientemente perfecto, siempre hay más perfección, pero nunca logra llegar a ella.

Otra de las dificultades de su meticulosidad y búsqueda de pulcritud es que puede llegar a convertirse en hipocondríaco. El mundo de los virus y las bacterias le puede causar mucho sufrimiento, hasta tal punto, que tenga siempre que protegerse de los patógenos externos. Puede incluso llegar a aislarse para protegerse y puede acabar convirtiéndose en un ermitaño solitario.

"sintiente que nada es lo suficientemente perfecto, siempre hay más perfección, pero nunca logra llegar a ella"

VIRGO desde la sombra
Recurso 3
ELEMENTO: TIERRA
COLOR: MARRÓN
PLANETA: MERCURIO
ENERGÍA: FEMENINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: TOPACIO, RUTILO, ÁMBAR Y AMATISTA
PALABRAS CLAVE: HUMILDAD, DETALLE, PRECISIÓN, SERVICIO, TRABAJO, RUTINA, ORDEN, METICULOSIDAD, PERFECCIONISMO, LIMPIEZA, ANÁLISIS, MANUALIDADES Y SANACIÓN.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Virgo y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta