Neptuno representa la fantasía

Puedes Levitar y unirte con el Éter

Neptuno era conocido en la mitología griega como Poseidón dios del océano.

Neptuno en la mitología romana, Poseidón en la griega, es el primer hijo de la diosa Ops y el dios Saturno, hermano de Plutón y Júpiter. Los tres se unieron y derrotaron a su padre que era un tirano controlador que los tenía encerrados dentro del vientre de su madre por miedo a que lo derrotaran.

Es el dios absoluto de los mares y de todas las criaturas que ahí habitan. Tiene el poder de manipular y controlar las fuerzas del océano, va sobre el agua en su carruaje tirado por caballos blancos. Tiene un tridente el cual le da la fuerza para controlar los vientos. El culto a Neptuno está enfocado en no desatar su ira porque provoca fuertes desastres naturales y hace que los marineros pierdan sus barcos e incluso sus vidas.

El símbolo astrológico de Neptuno es el de un tridente, en honor a su reino que es el inmenso mar, está compuesto por un semicírculo o media luna abierta hacia arriba que se posa sobre una cruz. El semi círculo simboliza a la mente abstracta, la mente superior, la psique, las emociones, que atraviesan la materia simbolizada por la cruz en la que se posa.

Neptuno en la carta astral

El Símbolo astrológico de Neptuno nos habla de la capacidad que tenemos para conectar con los otros de diferentes maneras

Porque ayuda a la disolución del ego y permite conexiones desde el alma, conectar con el todo, con lo infinito

El sol en tu carta natal

Neptuno es un planeta de naturaleza masculina, descubierto a finales del 1800, lo que coincidió con la creación de la anestesia y el desarrollo de las drogas alucinógenas. Su descubrimiento estaba basado en cálculos matemáticos y no por su observación en el cielo, de ahí la idea de que es como una niebla, algo que se puede sentir, pero no ver de manera clara.

Regente de Piscis, dura más o menos 14 años en cada signo, retrograda seis o siete meses durante el año. Representa el cine, la música, el teatro, las máscaras, la sanación y conexión con el espíritu, la víctima, la sanación energética, los sueños, las alucinaciones, el exilio, la disolución, la necesidad de un tiempo a solas para perderse en la inmensidad, la niebla, el aislamiento, las drogas, el alcohol, los químicos, los gases, la anestesia, el mar y sus componentes, la octava superior de Venus, todo lo que es intangible y no cuantificable: Amor incondicional, inspiración, estilo, creatividad, belleza, sentimientos, sensibilidad, emoción, arte, los fenómenos meteorológicos.

DOMICILIO: PISCIS
EXALTACIÓN: ACUARIO
EXILIO: VIRGO
CAÍDA: LEO
ELEMENTO: AGUA
Revolución: 165 - 168 AÑOS
RETROGRADACIÓN: SI

En la carta natal, la posición de Neptuno nos habla de la capacidad que tenemos para conectar con los otros de diferentes maneras porque ayuda a la disolución del ego y permite conexiones desde el alma, conectar con el todo, con lo infinito.

Esta energía nos da la facilidad para entrar en otros planos y otras realidades, desarrollar nuestras capacidades artísticas y estéticas, y nos permite bajar información a través de los sueños. Hay que ser cuidadosos para no perder los límites entre lo real y lo imaginario, porque podemos perder la conciencia y entrar en conflicto con la encarnación y lo cotidiano llevándonos a situaciones caóticas y confusas.

Neptuno es el planeta del inconsciente, aquella parte de nosotros donde podemos cambiar toda la realidad que nos rodea. Por ese motivo también está muy asociado a la magia, pues trabajando en nuestro inconsciente desaparecen todos los límites y podemos crear verdaderos milagros. Ahondar en la energía de Neptuno es tomar consciencia de las cosas que nos pasan y dejar de culpar al otro haciéndonos responsables de la realidad que estamos construyendo.

Si este planeta no se trabaja podemos querer salvar al mundo entero o ser las perfectas víctimas que no son capaces de poder enfrentarse a la vida y por ello tratan de huir y escapar continuamente para poder sobrevivir. Los escapismos pueden ir desde las drogas, el alcohol o el juego a las nuevas tecnologías o la adicción a las relaciones tóxicas para reproducir una y otra vez el drama de nuestra vida.

Cuando el ser humano conecta con el Universo es capaz de hacer magia y crear la realidad que quiere vivir, es la energía de su inconsciente en acción

Ahora puedes conocer la influencia de Neptuno y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.