Géminis

geminis
geminis

Géminis es la energía más versátil de todas

PUEDE DESARROLLAR VARIAS COSAS BIEN A LA VEZ

Géminis en la mitología griega está relacionado con los gemelos, cuyo vínculo amoroso y maternal los mantuvo siempre juntos, (Castor y Pólux). Son idénticos físicamente pero totalmente diferentes a la hora de actuar y esto se debe a que fueron engendrados por diferentes padres. Vivieron un sin número de aventuras y viajaron a diferentes mundos.

En unas de sus aventuras Castor muere y Pólux se siente devastado y renuncia a su inmortalidad por que este es hijo de Zeus dios del Olimpo. Al ver esto Zeus decide darle un regalo y los envía a los dos para que hagan parte del cielo estrellado y puedan permanecer juntos para siempre.

En astrología Géminis es la mente primaria, rápida, ágil y analítica. Representa la versatilidad, la juventud, los negocios, la capacidad para ver las situaciones desde diferentes ángulos. Siempre tiene curiosidad por los nuevos mundos, se distrae con facilidad, y su foco siempre está en varios frentes. Cortés y simpático, activo, ingenioso, inquieto, divertido, amable y generoso. Ama hablar, leer y hacer varias cosas a la vez, que lo hagan sentirse vivo. Tiene siempre un as bajo la manga y una gran capacidad de ver las situaciones desde diferentes perspectivas, lo que lo hace ser flexible y adaptable a la hora de tomar decisiones. Es como el viento que va y viene con tal ligereza que es imposible de atrapar.

No todos los Géminis son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

géminis desde la luz
Géminis desde la luz

Géminis es la energía de la versatilidad, tiene la capacidad de ver las situaciones desde diferentes posiciones y darles soluciones elocuentes y rápidas, aplicadas a cualquier ámbito.

Son buenos comunicadores y excelentes negociadores, tienen un abanico de amistades con las cuales disfrutar y compartir. Son cálidos a la hora de hablar, entretienen de una forma divertida y fresca. Saben escuchar y tomar las ideas que necesitan para su crecimiento. La novedad siempre hace parte de su vida. Lo quieren saber “Todo” y no perderse nada porque quieren avanzar y no quedarse estancados con viejas estructuras que limiten sus ideas.

Pueden desempeñarse en cualquier labor por su grandísima capacidad para adaptarse.

Géminis desde la sombra

Géminis es la energía de la dualidad, que puede llevarlos a no ser constantes, a no poder decidir entre las una y mil opciones que tienen. A veces son tantos los focos y las ideas que tiene, que decidirse se hace difícil.

Quieren siempre tener la razón e imponen sus ideas manipulando la información que poseen, mienten, no escuchan y les cuesta aceptar que no todo se puede explicar desde la razón. Cuando hay nuevos aprendizajes son felices, pero nunca profundizan en la información que tienen y se pierden por las ramas.

Una de sus mayores dificultades es la dispersión. A la hora de concentrarse en algo les resulta muy difícil poner todos sus sentidos en ello. Siempre hay una distracción que les hace perder el sentido de su dirección. Cualquier factor externo que aparezca en ese momento les hará dejar lo que están haciendo y aventurarse en un nuevo camino.

Otra de las dificultades grandes de esta energía es la dualidad tan grande que viven diariamente. Siempre hay dos caminos y no les resulta nada sencillo tener que decidir solo una. Muchas veces pueden estar dudando entre dos posibilidades y no arriesgarse a coger una opción. Es por ello que algunos Géminis son considerados los infieles del zodíaco.

"Siempre hay dos caminos y no les resulta nada sencillo tener que decidir solo uno"

géminis desde la sombra
ELEMENTO: AIRE
COLOR: AMARILLO
PLANETA: MERCURIO
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: AMATISTA, ÁGATA, ÁMBAR, CRISTAL DE ROCA Y OJO DE TIGRE
PALABRAS CLAVE: FLEXIBILIDAD, INQUIETUD, ELOCUENCIA, ADAPTABLE, RACIONAL, CURIOSIDAD, SUPERFICIAL, IDEAS, INTELECTO, DISPERSIÓN, CONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Géminis y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta