Capricornio

escorpio
escorpio

capricornio es la energía que nos permite construir

y alcanzar nuestras cimas

En la mitología, Capricornio se asocia con Amaltea quien es una cabra. Ella crió a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Cronos, su padre, quien se comía a sus hijos por miedo a ser derrocado. Ella lo amamantó con su leche, y lo protegió. Un día jugando con ella le rompió un cuerno provocando mucho dolor. Cuando Zeus se hizo mayor en agradecimiento a su cuidadora y en pago por el cuerno roto fue llevada a los cielos y convertida en la constelación de Capricornio.

En astrología Capricornio es la energía que nos invita a forjar nuestra vida paso a paso, con tiempo y dedicación, sin afán y sin sentimiento. Solo una mente concentrada y analítica, consigue lo que desea, las metas a largo plazo, la claridad en cada objetivo que se traza y la satisfacción que da la exigencia.

También representa la concentración en lo que hace, la lógica, la sabiduría que da el tiempo y la experiencia, la reflexión, la puntualidad, la responsabilidad, la frialdad a la hora de tomar decisiones.

Otra de las características de esta energía nos lleva a la soledad, el aislamiento, la autosuficiencia, el perfeccionismo, la ambición de conseguir cada meta propuesta, insistente en cada una de sus ideas, la perseverancia en cada ámbito de su vida y la exigencia consigo mismo y con los otros.

Y por último, el autocontrol, el esfuerzo, la introspección, el trabajo constante, conservador, crítico y exigente, realista, la encarnación al cien por cien, la profesión y el desarrollo de la misma.
No todos los Capricornio son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

capricornio desde la luz
Capricornio desde la luz

La palabra favorita para Capricornio es trabajo, perseverancia, cumplimiento de metas, fuerza de voluntad y estructura en cada área de la vida, sin ello no hay nada, es algo que su mente repite una y otra vez.

La enorme capacidad y la gran claridad que tienen para el trabajo los lleva a conseguir sus metas sin dudarlo un segundo y lo hacen de una manera estructurada, organizada y con sentido práctico. La paciencia y la confianza que tienen en el tiempo y en sí mismo los convierte en jefes con carácter fuerte.

Esta energía representa la madurez y la responsabilidad, cuando se trabaja se convierte en sabiduría. Son los maestros que nos enseñan sobre la vida, conocedores de las historias de la humanidad. Nos ayudan a entender que todo son procesos y ciclos que si aprendemos a respetar podremos llegar a las más altas cimas.

Desde la sombra

Capricornio piensa que la vida no le regala absolutamente nada, todo lo consigue por sí mismo a través de su esfuerzo y trabajo constante. Está siempre mirando su camino hacia la meta y el aprendizaje que puede tomar de ahí, y esto es precioso en teoría pero a la realidad lo hace desconfiando en exceso porque piensa que nadie puede hacerlo mejor que él.

Es conocido como el ermitaño de la montaña, se aísla muchas veces y no le gusta compartir con los demás, se enfrasca en su propia realidad y no puede ver más allá, alejando a los que lo rodean. Es por ello que puede volverse frío y calculador, perdiendo la conexión con sus emociones

Cuando quiere llegar a una meta no le importa si tiene que pisar a otros, y se convierte en un trepador insaciable. Su aspiración máxima es llegar a lo más alto y su ambición no tiene fin.

"se aísla muchas veces y no le gusta compartir con los demás"

capricornio desde la sombra
ELEMENTO: TIERRA
COLOR: VERDE
PLANETA: SATURNO
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: JASPE, PLOMO, CRISTAL DE ROCA, OBSIDIANA Y ÓNIX
PALABRAS CLAVE: ESTRUCTURA, META, ORGANIZACIÓN, AMBICIÓN, VOLUNTAD Y ESFUERZO.

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Capricornio y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta