aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Casa 12 en astrología

LAS RELACIONES KÁRMICAS

aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition
Recurso 2
ELEMENTO: AGUA
CUALIDAD MUTABLE
ENERGÍA: FEMENINA

La casa 12 en astrología nos habla de las relaciones kármicas que podemos tener en nuestra vida, entiendo karma como el resultado de nuestras acciones.

En la carta natal, la casa 12, se relaciona con el planeta Neptuno y el signo Piscis. Es una casa de energía mutable en la cual hay necesidad de reinventar una y otra vez la emoción y donde somos hipersensibles.

Es una área compleja y mágica dentro de nuestra rueda zodiacal, aquí hacemos un trabajo fuerte con el Yo pero no con ese que quiere salir y mostrarse, por el contrario, este Yo quiere estar pasivo, no actuar solo reflexionar, observar, tomar conciencia a través de la contemplación, estar a solas con todo y  nada al mismo tiempo.

Representa nuestro  rincón más tranquilo donde intentamos encontrar y reconocer nuestra forma de ser, el sentido de nuestra existencia. Si pudiésemos permaneceríamos escondidos mirando la vida a distancia y viendo como  pasa ante nosotros, no hay ganas de participar en el bullicio del mundo exterior, nos mantenemos a una distancia prudente buscando en la profundidad de nuestra alma el sentido de vivir y existir.

Es la casa más mística pues representa la espiritualidad. Aquí se fragua la oración entendida como la capacidad para hablar y escuchar a mi ser superior. En este lugar, el recogimiento forma parte de la esencia de esta energía.

La casa 12 rige: El aislamiento voluntario o impuesto, el mar y su profundidad, la cárcel, la soledad, la meditación, el éter, las sensaciones de no cuerpo, el cine, el sacrificio, la empatía con el todo, el suicidio, la inspiración mística, los hospitales, el vientre materno, las drogas, los sueños, lo invisible, lo intangible, las experiencias extrasensoriales, la imaginación, las enfermedades, los asilos, los vicios, los monasterios.

Esta área nos habla de los vínculos que tenemos con el vientre de mamá, cuál fue nuestra percepción al estar ahí, de esa vida intrauterina y de todo lo que recibimos de ella. De hecho, hay astrólogos que se especializan en esta parte con un fin terapéutico y con la intención de encontrar el origen de ciertos comportamientos nocivos para el cuerpo y el alma.

También es la casa de las relaciones kármicas que podemos tener en nuestra vida, entiendo karma como el resultado de nuestras acciones. En la Astrología Kármica podemos descubrir qué experiencias traigo de vidas pasadas y de qué manera se experimentaron.

Una manera de conectar con la casa 12 es a través de la meditación y esta es muy personal quizás la puedes practicar a través de mantras, con los ojos abiertos o cerrados, visualizaciones guiadas, pintando, haciendo deporte o simplemente sentado viendo un álbum de fotos, lo importante es conectar con la sabiduría de nuestra voz interna.

Al ser la última de las doce casas es la más difícil de explicar. La persona que tiene muchos planetas en ella no le resulta fácil conectarse con la tierra. Más bien puede querer huir de la realidad a través de escapismos como las drogas, el alcohol o cualquier otro. Al ser una casa que genera mucha sensibilidad la persona puede quedar atrapada en el victimismo.

“El amor y la compasión son necesidades, no lujos, sin ellos la humanidad no puede sobrevivir”

(DALAI LAMA)

El sol en tu carta natal

Sin embargo, la casa 12  te propone hacer un trabajo de crecimiento personal que si se realiza se pueden despertar unos dones increíbles, que trascienden las leyes de la realidad. Al ser la casa que no tiene límites la capacidad de creación aumenta y la persona si se entrena puede manifestar lo que desea.

Otra de las características vitales de la casa 12 es el amor incondicional, las personas que han trascendido todos sus límites desarrollan uno de los mayores regalos de la vida: la compasión.

Palabras clave: Imaginación Profundidad Espiritual Sueños Amor universal

Conoce otras casas en astrología

CADA ESPACIO ES UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DEL CUAL INTERACTUAMOS CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA