Plutón representa las sombras

BLANCO O NEGRO

Recurso 2

Plutón era conocido en la mitología griega como Hades dios del inframundo.

Plutón, en la mitología es hijo de Saturno y de Ops la diosa de la fertilidad, hermano de Neptuno y Júpiter. Dios del inframundo y del mismo infierno que controla las almas que llegan a él. La simbología que se tiene de Plutón es la de un dios lúgubre, sombrío, oscuro y de aspecto misterioso.

No se ve, se esconde y nunca sale a la luz siempre está en el tártaro, acompañado de perros guardianes y de su fiel compañero el cancerbero, que es un perro de tres cabezas. Siempre está a la espera de las almas que llegan a través del río y las cuales son transportadas por el barquero, al llegar a este lugar son juzgadas con severidad y de igual manera.

El Símbolo astrológico de Plutón es una alusión a la conciencia que hace el esfuerzo por superar las barreras que se le han impuesto, está en constante gestación y transformación lo que lo lleva a manifestar con toda su fuerza y de una manera radical. Los dos semicírculos mirando hacia abajo expresan el sentimiento y la mente práctica que a pesar de su profundidad no se aleja de la realidad material.

plutón en la carta astral

Plutón representa las profundidades, los impuestos, las deudas, todo lo que llamamos nuestro cuarto oscuro

Nuestra sombra y no porque esta mal o bien es solo que no, nos atrevemos a ir ahí

El sol en tu carta natal

Plutón es un planeta de naturaleza masculina, llamado el planeta enano, regente de Escorpión, dura más o menos 15 años en cada signo. Fue descubierto en 1930 y cuando este hecho se dio produjo una agitación en la comunidad astrológica porque cambió y transformó todas las teorías que se manejaban hasta ese momento.

Representa las profundidades, los impuestos, las deudas, todo lo que llamamos nuestro cuarto oscuro, nuestra sombra y no porque esta mal o bien es solo que no, nos atrevemos a ir ahí, aun cuando sabemos que es el lugar donde está nuestra mayor riqueza, en la naturaleza.
Rige los minerales que se encuentran en lo más profundo de la tierra y que una vez salen, se pulen de forma milimétrica para convertirse en las joyas más bellas (Diamantes, petróleo, oro).

DOMICILIO: ESCORPIÓN
EXALTACIÓN: GÉMINIS
EXILIO: TAURO
CAÍDA: SAGITARIO
ELEMENTO: AGUA
Revolución: 180 AÑOS
RETROGRADACIÓN: SI

El poder del alma el cual se accede a través el inconsciente, la energía de acción mil veces superior a la de Marte porque se combinan esta acción con pasión y forman una combinación explosiva, los miedos, la presión, la muerte y el renacimiento, la energía destructiva, la violencia, la creatividad, la obsesión y las riquezas.

En la carta natal Plutón nos cuenta sobre las áreas en las que tenemos mayores capacidades de transformar y podemos ver aquellas situaciones que guardamos en lo más profundo de nuestro ser y que puede tender a controlarnos.

También nos habla de nuestras adicciones y de esas cosas que callamos y que son nuestros más íntimos secretos. Nos indica las experiencias dolorosas que hemos vivido y que nos han llevado a transformar nuestra vida. Es el área donde el ego muere para dar paso a los deseos del alma y convertirse en su gran aliado.

Plutón es el planeta que nos pone en contacto más directo con nuestras sombras, aquello que no nos gusta de nosotros y que continuamente tratamos de tapar y de no mostrar a los demás por miedo a ser rechazadas o no amados. Gracias a esta energía podemos descender a nuestros infiernos y enfrentarnos a nuestros mayores desafíos.

La energía plutoniana es una bomba atómica que si no se libera puede crear obsesiones muy fuertes. Es la energía de la pasión, de la sexualidad, de la intimidad con el otro. La que es capaz de hacer saltar chispas de deseo a todo aquel que se acerca a ella y si no sabes equilibrarla te llevará al blanco y al negro, a los extremos, quedando enganchado por su magnetismo feroz.

También está muy relacionado con el poder, las personas con esta energía expandida pueden transformar cualquier cosa que desean y atraerla a su vida poderosamente. Personas con un Plutón fuerte si no saben gestionarlo pueden acabar siendo muy manipuladoras, las cuales pueden hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos.

Finalmente, Plutón está muy relacionado con la muerte, las personas que tienen influencias fuertes de esta energía pueden estar en contacto directo con fallecidos que ya pasaron de plano o que aún no han trascendido porque están confusos y perdidos.

Morir y renacer es el modo en el que desarrollamos todo el potencial que tenemos profundamente en nuestro interior

Ahora puedes conocer la influencia de Plutón y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.