Acuario

acuario
acuario

Acuario es la energía que nos permite innovar

y romper las reglas

En la mitología, Acuario, es representado por la figura de un hombre grande, fuerte, dueño del cielo y de las estrellas. Lleva en sus manos un ánfora en la cual tiene un líquido precioso que comparte con la humanidad. Se le relaciona con Ganímedes, hijo del rey de Troya Laomedonte, quien se encargaba de cuidar los rebaños en las frías montañas.

En astrología Acuario es la mente superior, la inteligencia innovadora y diferente, las ideas geniales, la energía electromagnética, los grupos, la amistad, la empatía con el otro y con los otros.

Representa la cooperación, los grupos, las asociaciones, los ideales sociales e igualitarios, lo intelectual, la liberación de viejas estructuras, el cambio, el genio solitario y sociable cuando le conviene.

Acuario es brillante intelectualmente y es la rebeldía, la fuerza para “atreverse” a hacer las cosas diferentes. Es el que nos libera de las formas, de las etiquetas de todo lo que debería ser.

Donde él se encuentra hay diferencias con los demás, representa la autenticidad, la capacidad para hacer las cosas a tu propio ritmo, con estilo único, ávido de conocimiento. Simboliza las conexiones a través de las ondas, la tecnología con un fin global y los sistemas de internet.
También es la empatía intelectual, la tensión, los nervios, la revolución pero no a través de la guerra sino de las ideas, de los ideales que nos llevan a crear nuevas manera de vivir en comunidad y para la comunidad.

No todos los Acuarianos son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

ACUARIO DESDE LA LUZ
Acuario desde la luz

Acuario es la fuerza de un huracán que arrastra con todo aquello que se va quedando obsoleto y que no aporta a la evolución. Son extraordinarios a la hora de dar ideas innovadoras que sirven al colectivo.

Son los que están liberando a la humanidad de viejas estructuras. El altruismo los lleva a tener firmes convicciones con respecto a la igualdad entre las personas y cada cosa que hacen le ponen su sello muy personal y único. Un ejemplo muy acuariano tiene lugar en 1968 con John Lennon y Yoko Ono. Los dos se toman fotos desnudos para luego ser usadas en su nuevo álbum musical en señal de protesta a las políticas que se están imponiendo en el momento. Esto causó revuelo porque era algo impensado para ese momento, pero ellos decidieron romper con las reglas y con los viejos paradigmas.

Acuario siempre está en búsqueda de la diferenciación y cuestionando lo que está establecido. Aman la independencia y la libertad que ésta les provee, lo cual les permite no generar apegos y que cada uno viva conforme desee.

Acuario desde la sombra

Acuario es la mente infinita esto los lleva a perderse en sus ideas, y desde ahí les es difícil conectar con las ideas de otros. Esto los hace ser radicales y excéntricos, a tal punto que, aunque saben que sus ideas son utópicas ahí se quedan enredados en ellas, se meten en sí mismos y no hay posibilidad de sacarlos de su mundo ideal.

Es el sabelotodo del zodiaco, cree tener siempre la razón en todo lo que piensa y cuando tiene que aceptar otras posturas se hace radical y no cede. Su utopía puede llegar a tal punto que el mundo real no le interesa y prefiere vivir fuera de la sociedad.

"Cree tener siempre la razón en todo lo que piensa y cuando tiene que aceptar otras posturas se hace radical"

acuario desde la sombra
Recurso 4
ELEMENTO: AIRE
COLOR: AMARILLO
PLANETA: URANO
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: bovelita, crisocola, fluorita y turquesa
PALABRAS CLAVE: creatividad, liberación, tecnología, desapego, apertura, autenticidad, humanidad, astrología, libertad y revolución.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Acuario y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta