Libra

libra
libra

Es la energía que quiere repartir a todos

por igual sin injusticias

Julio César, en la antigua Roma, ordenó crear una constelación zodiacal única y exclusivamente para él, que lo representara. Pero cuando éste muere, deja de representarlo y la asocian con Astrea que es la diosa de la justicia, la belleza y el equilibrio. Libra se crea a partir de las tenazas de Escorpión. Otro de los mitos representativos es la venusina Afrodita que es la diosa del amor, la belleza y el arte.

En astrología Libra es la balanza, pero no en cuanto a estar equilibrada sino en la búsqueda del equilibrio, la atracción, la seducción, el miedo a no estar en pareja, la duda, el no decidirse por una u otra situación, la incertidumbre, el encanto, lo intelectual y la buena y amena conversación.

Es sociable por naturaleza, excelente anfitrión, estricto a la hora de establecer sus protocolos de atención. Tiene un gran amor por lo estético y la belleza, la simetría en todos sus espacios. Representa la justicia en un sentido social. Es delicada y armoniosa, sensible e irritable cuando no encuentra el punto medio.

Amable, encantadora, inteligente y analítica mentalmente. Representa el arte en todas sus formas, son buenos críticos, excelentes mediadores, diplomáticos innatos y políticos carismáticos.

Tienen la capacidad de relacionarse con el otro de una manera abierta y sin interponer el Yo. Poseen una personalidad magnética, esa que atrae y produce fascinación no solo por su físico, sino por la energía que sale de su ser.

No todos los Libra son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

libra desde la luz
Libra desde la luz

Libra busca siempre la belleza y armonía en cada una de las relaciones que tiene en su vida. Es la energía que sabe cómo relacionarse con el otro y sacar lo mejor de esa interacción. Hay una sensibilidad y armonía innata en ellos, por ello, son excelentes diplomáticos y muy buenos a la hora de mediar, porque saben usar las palabras y el gesto correcto en todas las situaciones.

Buscan la coherencia en cada parte de su ser y de su actuar. El Yo lo combinan a la perfección con el Nosotros. Hay siempre una explicación que sirva para ambas partes, porque no hay necesidad de luchar por quien tiene la razón, es una situación de desgaste en la que esta energía jamás querrá involucrarse.

Libra desde la sombra

Libra busca equilibrarse a través del otro, pero la balanza es un arma de doble filo, pues supone que nunca se posicionará por nada ni por nadie. Es muy sensible y se mueve en diferentes direcciones con tal facilidad que parece imperceptible. Se pierde entre lo que es correcto o no, entre lo que hay que decir y lo que se debe callar, porque socialmente no es aprobado.

Sus relaciones pueden ser superficiales porque solo busca conectar con el lado bello y armónico de sí mismo y de los otros, esto le es más sencillo porque así puede complacer a todos sin ningún tipo de confrontación.

El mayor problema es que no se quiere mojar nunca y muchas veces puede perder su autenticidad por no saber si lo que hace es lo que quiere y siente, o es para contentar a la otra parte. Al igual que la energía de Leo necesita mucho la aprobación del otro para poder sentirse seguro. Si el otro no lo valora o aprecia puede vivir una gran falta de autoestima.

Tienen un don para la estética y muy buen gusto a la hora de elegir vestuario o decorar una casa. Siempre buscarán la elegancia y el glamour para que todo a su alrededor combine a la perfección, y esto a veces les puede hacer parecer superficiales.

"Se pierde entre lo que es correcto y lo que no"

libra desde la sombra
Recurso 4
ELEMENTO: AIRE
COLOR: ROSA
PLANETA: VENUS
ENERGÍA: FEMENINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: LAPISLÁZULI, CUARZO ROSA, COBRE Y JASPE
PALABRAS CLAVE: COMPLEMENTO, EQUILIBRIO, DIPLOMACIA, ENCANTO, SOCIO, MANIFESTACIÓN, RELACIONES, PAREJA, JUSTICIA Y AMOR.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Libra y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta