aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Casa 3 en astrología

REPRESENTA LO QUE EXPRESAMOS

aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition
Recurso 4
ELEMENTO: AIRE
CUALIDAD MUTABLE
ENERGÍA: ANDRÓGENA

La casa 3 en astrología representa el diálogo interno y externo, como me hablo y como le hablo a los otros

En la carta natal, la casa 3 es una casa de energía mutable, está relacionada con el signo Géminis y el planeta Mercurio. En esta área recogemos de manera pasiva las diferentes formas de pensar de nuestro entorno más cercano, las cuales vamos incorporando a través de la enseñanza, los padres, la escuela y el colectivo.

Cada casa representa una determinada área de nuestra vida. Hay una analogía entre cada casa y el signo que corresponde a esa casa. Por ejemplo, la tercera casa posee cualidades parecidas al tercer signo, Géminis.

Aquí  hablamos de comunicación en sus diferentes formas, viajes cortos, negocios pequeños, ideas, habilidades comerciales, pensamiento lógico, opiniones, fluidez, razonamiento, los estudios básicos y nuestros primeros años de aprendizaje, las relaciones con el medio más próximo: Los hermanos, primos, tíos, vecinos, compañeros de clase, medios de comunicación.

La casa 3 representa el diálogo interno y externo, como me hablo y como le hablo a los otros, la memoria, los conceptos aprendidos, la motivación para aprender, la agilidad mental, la curiosidad y necesidad de aprender (posición de aprendiz), la observación del medio circundante, comprensión de la información recibida, y como la devuelvo, inteligencia práctica, rápida e inmediata.

También representa la capacidad que tenemos para trasladar nuestro mundo interior al exterior a través de lo que expresamos y comunicamos en los diferentes lenguajes que existen: escrito, hablado, pintura, señas, escultura. 

La casa 3 nos informa la  manera como nos comunicamos con todo aquello que nos rodea y habla de nuestra forma de ver, comprender y analizar las circunstancias externas, es un espacio en el cual se nos facilita bajar información de una forma sencilla y eficaz. 

“La casa 3 es la manera efectiva de comunicar y conectar con los demás es tomar conciencia de que todos percibimos el mundo de manera diferente, y cada lado de la historia es totalmente cierto”

El sol en tu carta natal

Conocer la configuración de la casa 3, es permitirnos entender cómo es nuestra manera de adquirir conocimiento, como gestionamos las ideas que vienen a nosotros, que tan curiosos o rígidos podemos ser con el conocimiento que vamos adquiriendo. 

Y por último y no menos importante vale la pena preguntarnos si: ¿estamos satisfaciendo y alimentando la inquietud de ese niño que quiere saberlo todo de una manera sana con la intención de siempre estar actualizado? ¿Qué tan flexibles somos a la hora de hablarnos – escucharnos? ¿hemos aprendido algo nuevo en los últimos días, de forma consciente?

Palabras clave: Conocimiento Primario Aprendizaje Comunicación Colectivo Ideas Hermanos Viajes Cortos Mente

Conoce otras casas en astrología

CADA ESPACIO ES UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DEL CUAL INTERACTUAMOS CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA