aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Casa 9 en astrología

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS PERSONALES

aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition
Recurso 1
ELEMENTO: FUEGO
CUALIDAD MUTABLE
ENERGÍA: MASCULINA

La casa 9 en astrología nos habla de las aventuras que queremos experimentar en esta vida, ya sean en un ámbito más físico y terrenal o en el terreno de las emociones.

En la carta natal, la casa 9 es una casa de energía mutable lo que le confiere cualidades para expandirse sin miedo y asumir cada cambio que se le presente de la manera más positiva, porque tiene fe en su visión.

La casa 9 se relaciona con el planeta Júpiter y el signo Sagitario. Esta área nos cuenta que tenemos una forma filosófica de pensar y de ver el mundo bajo nuestra lente, que a través de nuestro discernimiento y experiencia vamos formando una opinión propia y la defendemos fehacientemente. Hay coherencia entre lo que pensamos y decimos, y esto hace que los demás quieran seguir nuestras ideas y filosofías, ya que ahí pueden encontrar una manera de resolver sus problemas o, al menos, a verlos desde otro punto de vista.

Hay ciertas configuraciones que pueden hacer que caigamos en fanatismos que nos lleven a imponer nuestro punto de vista como único y correcto. La ampliación de conciencia la conseguimos a través de viajes reales o emocionales, profundas discusiones y charlas filosóficas que nos llevan a crear nuestra propia filosofía de vida.

La casa 9 rige: La Expansión, los movimientos internos y externos, los viajes reales o emocionales, la ética, la moral, la filosofía, el ego del protector, los posgrados, las leyes, el derecho, la religión, el extranjero, las universidades, la visión, las culturas, la fe entendida como una espiritualidad organizada, los guías, es la casa de los que ven más allá de lo cotidiano y trascienden las fronteras, la casa de Dios, los profetas, los viajes al extranjero.

También nos habla la casa 9 del propósito y significado que le damos a nuestra existencia, de los diferentes enfoques que tenemos acerca del universo que nos rodea, nos alienta a filosofar y a preguntarnos cuál es nuestro sitio en este plano.

Esta energía también nos muestra la forma en que analizamos los procesos sociales y como queremos interferir para darles un giro coherente acorde a la visión que nos hemos formado y a nuestra experiencia. Además, nos hace darnos cuenta de cómo es nuestro comportamiento frente a la sociedad y el rol que desempeñamos en ella, que debe reflejar nuestra filosofía, nuestro saber y los conocimientos que hemos adquirido.

Cuando nos conectamos con esta casa nos ubicamos en el camino de la autorrealización porque estamos relacionando el conocimiento y las experiencias personales para lograr una visión integral de todo aquello que nos rodea.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”

(PROUST)

El sol en tu carta natal

La casa 9 nos habla de las aventuras que queremos experimentar en esta vida, ya sean en un ámbito más físico y terrenal a través de los viajes o en el terreno de las emociones, convirtiéndote en unos conquistadores natos.

Es la búsqueda incansable de algo superior a uno mismo. Es la casa que te hace sacar el Indiana Jones que tienes dentro para descubrir lugares increíbles, conocer a gente de otros mundos y experimentar toda la expansión de tu ser a través de esas nuevas vivencias.

Palabras clave: Viajes Expansión Conciencia Dios Extranjero

Conoce otras casas en astrología

CADA ESPACIO ES UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DEL CUAL INTERACTUAMOS CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA