aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Casa 6 en astrología

EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA

aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition
Recurso 3
ELEMENTO: TIERRA
CUALIDAD MUTABLE
ENERGÍA: ANDRÓGENO

La casa 6 en astrología se centra en comprender que la mejor forma de evolucionar es adaptarse a los diferentes cambios que se presentan en la vida

En la carta natal, la casa 6, es una casa de energía mutable, por lo tanto, es llamado a comprender que la mejor forma de evolucionar es adaptarse a los diferentes cambios que se presentan en la vida y le es fácil entender que nada es permanente. 

La casa 6 se relaciona con el planeta Mercurio y el signo Virgo, en esta área se requiere un constante equilibrio entre cuerpo – espíritu, muestra lo que somos capaces de hacer y en lo que podemos contribuir a los demás mediante el servicio, se hace importante sentir que estamos en este mundo para algo y que somos necesarios para una labor o labores determinadas, es decir, tener la certeza de que nuestra vida tiene sentido.

Todo esto tiene que ver con la cuestión existencial de la vida, con el derecho a existir y ocupar un espacio, en última instancia, con el ser. Simboliza nuestro cuerpo o templo, y el cuidado diario que le damos al mismo (alimentación, ejercicio, arreglo personal, trabajo – trabajos.

Rige la salud, las rutinas diarias, el servicio, la autocrítica, la higiene, los detalles, el deber ser, lo natural, el trabajo, las responsabilidades, la integridad, la timidez, la paciencia, la formación, lo que nos sirve y es útil, el orden, los métodos, la enseñanza, la estabilidad y la modestia.

La casa 6 nos habla de cómo es de nuestro lugar de trabajo, y de la forma como quisiéramos que fuera, de la actitud que tenemos frente a este, de las relaciones que tenemos con quien compartimos esos espacios, de los jefes y compañeros con los cuales convivimos a diario.

Nos habla de la facilidad o afinidad que tenemos para desempeñar cierto tipo de labores, de nuestra capacidad para servir a otros, de la manera como vivimos nuestra cotidianidad, de la forma  que empleamos para utilizar nuestras cualidades según las necesidades que se presentan en la vida, del modo cómo organizamos nuestra existencia, de las cualidades para acompañar al líder, normalmente esta energía busca un segundo plano.

“Solo es grande en la vida quien sabe ser pequeño“

(José Ángel Buesa)

El sol en tu carta natal

En la casa 6 pretendemos ocuparnos de una manera amorosa y responsable de las tareas cotidianas tales como: elegir que usar cada día, cortarse el cabello, preparar el desayuno, regar las plantas, limpiar tu espacio, ducharte. Este autocuidado hace que estemos muy conscientes del presente y entendemos que cada detalle cuenta, y que no hay labor grande o pequeña, todas en conjunto al final forma el todo.

Nos pone en sintonía con la humildad, lo sencillo, las pequeñas cosas de la vida que nos llenan el alma. Gracias a esta energía aprendemos que podemos ser frágiles y vulnerables y esto nos permite que podamos crear equipos de personas que trabajen por un bien común. Es por ello que esta casa busca generar equipo después de haber encontrado tu liderazgo en Leo.

Con la Casa 6 nos damos cuenta que aunque hay miedos, inseguridad y podemos estar temblando cuando hemos de enfrentarnos a nuevas realidades si unimos nuestras fuerzas podremos hacer algo superior a nosotros mismos.

Palabras clave: Rutina Labor Paciencia Servicio Gratitud

Conoce otras casas en astrología

CADA ESPACIO ES UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DEL CUAL INTERACTUAMOS CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA