Júpiter, conquistador de mundos

LO QUE TIENES

Júpiter se convierte en el protector de la humanidad.

En la mitología Júpiter es hijo de Saturno y Cibeles, su madre lo salvó al nacer debido a que su padre se comía a todos sus hijos por miedo a que le quitaran su trono. Para evitar que se comiera a otro de sus hijos, ella entrega al padre una piedra envuelta en pañales como si fuese su recién nacido.

Cuando Saturno come esta piedra devuelve a todos los hijos que se había ingerido y de esta forma Cibeles salva a Júpiter y a sus hermanos Plutón y Neptuno. Juntos derrotan a su padre y se quedan con todo lo que ha construido. Júpiter toma el trono del Olimpo y se convierte en el protector de la humanidad, Plutón es el dueño y señor del inframundo y Neptuno controla el mar y a cada criatura que habita en él.

El símbolo astrológico de Júpiter está representado con un semicírculo sobre el lado izquierdo de una cruz. El semicírculo abierto hacia la izquierda simboliza la receptividad hacia esa espiritualidad y la cruz simboliza la materialización de las cosas que queremos en este plano. Al estar el semicírculo sobre la cruz y no por debajo, nos indica que es más sencillo tener acercamientos hacia la materialización de nuestra espiritualidad para poder acceder a todos los beneficios que nos ofrece.

júpiter en la carta astral

En la carta natal, representa la abundancia, la expansión, el crecimiento fuera de la zona cómoda

Nos habla de la abundancia que cada uno tiene y de la forma como la comparte, de los viajes que hacemos real o emocionalmente

El sol en tu carta natal

Júpiter es un planeta de naturaleza masculina, es el más grande del sistema solar, los astrónomos le han llamado protector de la tierra, porque evita debido a su gran tamaño, muchos impactos de asteroides que podrían afectarnos. Su estructura es similar a la del Sol y es tan grande que podría tener su propio sistema. Es el regente de Sagitario y dura aproximadamente un año en cada signo. Retrógrada cuatro meses durante el año.

Representa la abundancia, la expansión, el crecimiento fuera de la zona cómoda, lo foráneo, los extranjeros, las diferentes culturas, las religiones, la filosofía, los deportes, la benevolencia, las leyes, los lujos extravagantes, el exceso, la exageración, el juez, la generosidad, la alegría, la libertad, las creencias, la imagen que tenemos de dios o de la divinidad, la moral, la ética, el maestro que llevamos dentro que puede convertirse en manipulador, relacionado con el hígado y todo que purifica nuestra sangre, las caderas y muslos.

En la carta natal su ubicación nos habla de la abundancia que cada uno tiene y de la forma como la comparte, de los viajes que hacemos real o emocionalmente, de nuestras creencias impuestas por otros y que se hacen una verdad conforme pasa el tiempo, de nuestra capacidad para ejercer justicia en determinadas situaciones.

DOMICILIO: TAURO Y LIBRA
EXALTACIÓN: PISCIS
EXILIO: ESCORPIÓN Y ARIES
CAÍDA: VIRGO
ELEMENTO: AIRE
Revolución: 225 DÍAS
RETROGRADACIÓN: SI

Si su influencia es muy fuerte nos habla de la energía excesiva que no se restringe y que exagera con el afán de protegerse o proteger a otros, de lo generosos que podemos ser, de la necesidad de ser salvadores lo que nos lleva a imponer nuestros ideales sobre otros, con la firme convicción de saber qué es lo mejor para los otros. Muchos gurús tienen esta energía jupiteriana pues creen que son los Dioses del Mundo.

Si se trabaja esta energía es la capacidad que tenemos para expandir nuestra conciencia y usar toda la benevolencia que nos provee esta energía en función de nuestra evolución y la disolución de los límites.

Aunque en la Astrología Kármica la buena suerte no existe, pues la vida es la sucesión de encarnaciones para conseguir pulir nuestra esencia, muchos astrólogos consideran que quien posee esta energía la vida le ayuda y le da todo lo que necesita para sus propósitos. Sin embargo, es quizás el optimismo con el que afrontan la vida lo que les permite esa facilidad en muchas ocasiones.

Si tienes fe en la vida podrás crear la realidad que deseas, ya tienes el poder solo tienes que demostrártelo

Ahora puedes conocer la influencia de Júpiter y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.