Leo

leo
leo

Leo es la energía que le gusta brillar

ASUMIENDO EL CARGO DE LÍDER EN CUALQUIER LUGAR

Selene es la diosa de la Luna en la mitología griega, ella abandonó al León de Nemea quien era hijo de Tifón y Equidna. Al sentirse solo, empezó a apoderarse de la comarca y aterrorizó a sus habitantes para que le temieran y rindieran tributo, se convirtió en el Rey de ese lugar, todos le temían y le obedecían.

A Hércules, hijo de Zeus, le es encomendada la tarea de matarlo y evitar que siga dañando a la aldea, intenta hacerlo de muchas formas, pero el León es fuerte e inteligente, y siempre se escapa, hasta que Hércules idea un plan, lo atrapa y logra herirlo de muerte. Zeus en señal de regocijo por la hazaña que su hijo realizó convirtió al León en una constelación para que la humanidad recordará la increíble fuerza de su hijo Hércules.

En astrología Leo es creativo, extrovertido, afectivo, vital, noble, responsable, leal, carismático, tiene una autoridad innata, confianza en sí mismo y gran capacidad para organizar y dirigir. Protector, generoso y orgulloso. La vanidad puede consumirlo y siempre está muy relacionado con la realeza, es divertido y ama los espectáculos. Además, es el niño interno, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder, el teatro, la actuación, la valentía, el liderazgo, el poder y los hijos.

Por otro lado, es el dominio de lo que conoce, la alegría de vivir, la arrogancia y la autoestima. Puede llegar a ser muy egocéntrico, arrasador, elegante, soberbio, autosuficiente, tierno, dócil y vital. En nuestro cuerpo rige el corazón, el pecho, la columna vertebral, la presión arterial, la vista y la región dorsal.

No todos los Leo son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

leo en la astrología
Leo desde la luz

Leo es energía de fuego cálido y protector de su manada. Como el Sol está siempre en lo alto, ama llamar la atención de quienes están a su alrededor. Son actores extraordinarios, su vida es una constante puesta en escena en la cual siempre quieren brillar.

Líderes innatos porque saben ser confiables y dar confianza. Tiene capacidad para crear estrategias audaces y creativas que los lleve a conseguir sus metas, lo que se han propuesto. Tiene una facilidad innata para disfrutar de la vida.

Leo es la energía de la hoguera, es por ello que cuando enciende su llama todos los que están cerca de él, le rodearán para sentir su calidez y observar su brillo. Muchas veces esto sucederá de manera natural e inconsciente.

Leo desde la sombra

Leo es energía de realeza, da una sensación de grandeza que puede llevarlos a ser demasiado orgullosos, egocéntricos, y a estar siempre con la necesidad que otros le adulen, le reconozcan y le den el prestigio.
Al mismo tiempo es una energía que sabe manipular y poner a su favor sus delirios de grandeza. Requiere siempre de un público que esté ahí para reafirmar lo brillantes que son en todo lo que hacen.


Siempre han de quedar bien frente a los otros, es por ello que harán cualquier cosa para que el otro admire sus cualidades y vea todo lo que son capaces de hacer. Una energía leonina nunca puede aceptar la crítica de los demás y si la hay hará todo lo posible para que cambies de opinión.

"Es una energía que sabe manipular y poner a su favor sus delirios de grandeza"

leo desde la sombra
Recurso 1
ELEMENTO: FUEGO
COLOR: AMARILLO
PLANETA: SOL
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: ÁMBAR, RUBÍ, DIAMANTES, CORNALINA, ORO.
PALABRAS CLAVE: FUERZA, VOLUNTAD, EGO, CALIDEZ, CORAZÓN, ARROGANCIA, VALENTÍA, TEATRO, ALEGRÍA, REALEZA, LIDERAZGO, ESTRATEGIA, MANDO Y CONTROL.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Leo y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta