Venus representa la belleza femenina

lo que AMAS

Venus era conocida en la mitología griega como Afrodita diosa del deseo y el amor.

En la mitología Romana, Venus es la diosa del deseo, símbolo del amor, placer, felicidad, sexo y fertilidad. En la mitología griega es Afrodita. Venus, hija de Urano a quien Cronos o Saturno le cortó los genitales y después los lanza al mar. Al estar el semen en contacto con la espuma se da el surgimiento de la diosa del amor, luego ella sale del mar sobre la concha de una almeja.

Al surgir del mar, ella fue guiada por huracanados vientos hasta el lugar donde la vistieron para ser llevada hasta el mundo de los inmortales. Al llegar donde se encontraban otros dioses, éstos quedaron fascinados por su gran belleza y erotismo, todos competían por su amor para desposarla, era tal su belleza que Júpiter quedó maravillado con ella. Sin embargo, Venus lo rechazó y se casó con Vulcano o Hefesto quien es el herrero del Olimpo.

El Símbolo astrológico de Venus es una cruz sobre la que posa un círculo. Atribuyéndole a éste la carga del espíritu sobre la materia, a diferencia de Mercurio, en este caso no cargamos con el peso de la mente racional, sino que vivimos nuestras emociones y las materializamos a través de las relaciones.

venus en la carta astral

El Símbolo astrológico de Venus es una cruz sobre la que posa un círculo

Atribuyéndole a éste la carga del espíritu sobre la materia

El sol en tu carta natal

Venus es un planeta de naturaleza femenina, el más brillante del sistema solar se le conoce como “El Lucero del Alba” (Morning Star). Recorre cada signo en aproximadamente 28 días y tarda 225 días en recorrer la órbita alrededor del zodiaco. Su retrogradación se da cada 18 meses. Venus rige los signos de Tauro y Libra.

En la carta natal Venus representa la belleza, la diplomacia, el buen humor, los deseos, el balance, la armonía, la simetría, los socios, la pareja, los lujos, la valoración, la apreciación y la atracción.

Nos habla de lo que nos parece atractivo estéticamente y le damos valor porque se lleva nuestra atención, es el objeto del deseo. Indica la forma como nos relacionamos con los otros, nos muestra qué es lo que nos atrae de la vida y la capacidad que tenemos para disfrutarla, es nuestro deseo de manifestar.

DOMICILIO: TAURO Y LIBRA
EXALTACIÓN: PISCIS
EXILIO: ESCORPIÓN Y ARIES
CAÍDA: VIRGO
ELEMENTO: AIRE
Revolución: 225 DÍAS
RETROGRADACIÓN: SI

Representa la energía con la que trabajamos para mostrar todo aquello que nos da una vida de abundancia y placer en relación (yo) y relaciones (otros).
Venus bien aspectada da una energía “encantador@” y magnética porque tiene muy claro qué es lo que desea y hace todo lo posible por conseguirlo. Para Venus lo más importante es atraer una pareja y vivir el erotismo, el cortejo, el juego del amor. Las Geishas japonesas serían las perfectas venusinas, pues su energía es atraer al hombre a través de su arte y su belleza.

El objetivo de Venus en la luz es tener una pareja con la que poder crecer juntos, crear un equipo donde cada uno de sus miembros se apoye y ayude. Venus es la princesa de los cuentos de hadas que enamoró al príncipe y fueron felices y comieron perdices.
Cuando no está bien integrada hay una desconexión con su cuerpo y su deseo y esto hace que tenga inconvenientes a la hora de generar abundancia y manifestar relaciones con otros (socio – pareja).

La energía de Venus en la sombra es el ideal que nunca se puede plasmar, le cuesta comprometerse y crear un vínculo profundo con el otro. Es la mariposa que va de flor en flor porque así no se ensucia. A esta energía le encanta enamorar y encandilar al otro para que quede prendado de deseo pero luego no se involucra realmente.

Haz el amor en vez de la guerra y ama al prójimo como a ti mismo

Ahora puedes conocer la influencia de Venus y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.