Marte, el guerrero que llevas dentro

POR LO QUE LUCHAS

En la mitología romana, Marte o Mars, es considerado y venerado como el Dios de la guerra.

En la mitología romana, Marte o Mars, es considerado y venerado como el Dios de la guerra y símbolo de lo masculino, la pasión, la violencia, la sexualidad, la valentía, la guerra y las victorias conseguidas.

Hijo de Juno y Júpiter dotado de gran orgullo por la fuerza que posee. Es un luchador y guerrero cruel, no le teme a nada y siempre está listo para la batalla. Lleva consigo una armadura de hierro, y casco en forma de cresta amplia y frondosa. Es a quien se recurre cada vez que hay una guerra y se invoca como medida de protección.

El Símbolo astrológico de Marte consta de un círculo con una cruz arriba, pero con el paso del tiempo se ha adaptado esa cruz a la forma de una flecha que se inclina hacia el lado derecho, esto muestra cómo el poder del espíritu impulsa a la acción.

Marte es un planeta de naturaleza masculina, llamado el planeta rojo, regente de Aries que dura de 5 a 6 semanas en cada signo. Tarda 687 días en transitar la órbita alrededor del sol y cada dos años aproximadamente ocurre su retrogradación.

marte en la carta astral

En la carta natal, es esa energía que nos ayuda a decir “No” cuando no queremos algo

Nos indica la manera cómo gestionamos la energía de acción y sensaciones de ira o rabia, en qué área de nuestra vida trabajamos más

El sol en tu carta natal

Representa: El yo soy, la valentía, la energía física, el deporte, la conquista, la capacidad de decisión, la iniciativa, la competencia, el emprendedor, la inmediatez, los actos instintivos de la persona, la ambición, el coraje, la violencia, las agresiones y la individualización.

En la carta natal Aries es esa energía que nos ayuda a decir “No” cuando no queremos algo, nos muestra dónde invertimos más energía y de qué manera la proyectamos (a través del signo del zodíaco donde se encuentre). Nos indica la manera cómo gestionamos la energía de acción y sensaciones de ira o rabia, en qué área de nuestra vida trabajamos más y hacia dónde va encaminado ese impulso de acción, fuerza e iniciativa.

Nos da un indicio de cómo son nuestros movimientos y de cuánta iniciativa y fuerza tenemos en nuestra vida para ir a vencer o atraer todo aquello que deseamos y de la capacidad que tenemos para iniciar, emprender y poner en marcha todo aquello que nos proponemos.

DOMICILIO: ARIES
EXALTACIÓN: CAPRICORNIO Y ESCORPIÓN
EXILIO: LIBRA
CAÍDA: CÁNCER
ELEMENTO: FUEGO
Revolución: 2 años
RETROGRADACIÓN: SI

La posición en la que se encuentra Marte en la carta natal, nos indica la capacidad que tenemos para estar iniciando proyectos con determinación inagotable, de la fuerza para no dejarnos intimidar por nada y luchar hasta conseguir lo que se ha propuesto o fijado como meta. La energía marcial se afirma frente al mundo y sale a conseguir lo que desea, porque Marte es una fuerza que “No se Rinde”.

Otro de los puntos importantes de esta energía es la valentía con la que enfrenta todo lo que se le pone por delante. No retrocede sino que siempre mira hacia delante para cualquier reto que la vida le va a proponer

Por el contrario, cuando Marte está en posiciones incómodas para él, y la energía no se canaliza de forma correcta, las manifestaciones que se observan son descontroladas, y la persona se muestra agresiva, imprudente, impulsiva, toma riesgos sin medir las consecuencias de sus actos, empieza uno y mil proyectos al tiempo sin un foco queriendo llenar un fuerte vacío de insatisfacción y ansiedad.

Uno de los principales problemas de este planeta en la sombra es el de saber canalizar su energía. Muchas veces la rabia se apodera de él y no le resulta sencillo integrar su fuerza en positivo.

Otro de los puntos difíciles de esta energía es su incapacidad de ver más allá de sus objetivos, a diferencia de Venus que se pierde en la energía del otro, a Marte le cuesta vincularse con el otro si no es por motivos de guerra o de conflicto y le resultará muy complicada la conciliación, pues a esta energía solo le gusta ganar.

Enfréntate a tus miedos y saldrás siempre victorioso en todas las batallas de la vida

Ahora puedes conocer la influencia de Marte y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.