Cáncer

cancer
cancer

Cáncer es la energía que nos nutre y acoge

EN AQUELLOS MOMENTOS DIFÍCILES

En la mitología griega la rueda zodiacal empieza en Cáncer porque para ellos esta es la primera manifestación de vida en el universo. En ella el espíritu entra al cuerpo físico, igual que para los Caldeos. Ellos llamaban a Cáncer como la puerta de entrada que los hombres tienen hacia el mundo terrenal. Hay una relación mágica entre Cáncer y la primera semilla de vida lo que lo vincula al útero femenino en señal de fecundidad y vida.

En astrología, Cáncer es el cuarto signo zodiacal, está regido por la luna y representa lo femenino, la fecundidad, el hogar, las raíces, la madre, todo lo que nos es familiar, los sentimientos y emociones cotidianas, la lealtad familiar.

Son emotivos y expresivos con lo que sienten, generosos, protectores de su familia al cien por ciento, guardianes de las tradiciones, independientemente de que funcionen o no. Esta energía nos lleva a sentir y fluir con las emociones, y a entender que sentimos la emoción pero no somos la emoción.

Se asocia con una necesidad impetuosa de seguridad, aman los recuerdos y la nostalgia que les produce ir a ellos, les encanta vivir con otro, no toleran la idea de estar solos. Son como los cangrejos que salen a la superficie de la playa pero no se alejan mucho de su hogar porque aman volver a él siempre, porque ahí está su seguridad.

No todos los Cáncer son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

cáncer
Cáncer desde la luz

Cáncer es la energía que representa el primer contacto que tenemos con el mundo de los sentimientos y las emociones, posee una gran sensibilidad emocional y una poderosa intuición, sabe cuándo jugársela y cuándo retirarse a tiempo en momentos de riesgo. Protege a su familia y hogar a toda costa, disfruta de la intimidad de su casa, está pendiente de los detalles para que su espacio se sienta cómodo y cálido.

Son extraordinarios chefs porque su Luna bien aspectada les da la sensibilidad y el gusto para crear platos desde el sentimiento y con la plena conciencia de nutrir.

Cáncer desde la sombra

Cáncer al estar influenciado por la Luna tiende a tener vaivenes emocionales muy fuertes y puede pasar de la felicidad al llanto en cuestión de segundos, lo que hace que tenga cambios de humor constantes y no predecibles porque se esconde bajo su caparazón y no permite que se le vea la tristeza y melancolía que guarda. Son herméticos, así nada ni nadie entra y evitan daños emocionales. Pueden convertirse en esa madre sobreprotectora, absorbente y manipuladora que siempre quiere tener el control sobre sus hijos.

La patria es algo vital para esta energía, representa la que acoge y ampara a todos sus habitantes y les da un sentido de pertenencia que es vital. El amor se expresa sobre todo para los suyos, pero cuando debe entregarlo más allá no le resulta tan fácil de gestionar. Lo más importante para ellos es la sangre de su sangre y morirán por los suyos si hace falta.

"Pueden pasar de la felicidad al llanto en cuestión de segundos"

CÁNCER SOMBRA
ELEMENTO: AGUA
COLOR: PLATA, AZUL Y VERDE MARINO
PLANETA: LUNA
ENERGÍA: FEMENINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: CUARZO BLANCO, PIEDRA LUNA, CUARZO CRISTAL, LAPISLÁZULI Y PERLA.
PALABRAS CLAVE: FAMILIA, HOGAR, PASADO, EMOCIONES, NIÑOS, ALIMENTACIÓN, NUTRIR, ÁRBOL FAMILIAR, MATERNIDAD Y ACUNAR.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Cáncer y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta