La Luna

TUS EMOCIONES

La luna conocida en la mitología griega como Selene era el símbolo de la fertilidad.

En la mitología griega, Selene personifica a la Luna y es símbolo de feminidad, hija de Hiperión y Theia. La historia la describe como una doncella joven, hermosa y dulce que siempre lleva consigo una tiara dorada que adornaba su cabello largo y mágico. Selene es la encargada de trasladar la Luna por los cielos en su carroza, la cual es tirada por dos de los más bellos caballos del universo.

La Luna es un cuerpo celeste que gira en órbita a la tierra, es su satélite, tiene un ciclo de 28 días y es el más cercano a nosotros. Por lo tanto es la energía que más sentimos y la que más usamos porque nos es más fácil su observación.

Tiene cuatro fases lunares (Luna nueva, luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente) estas fases son muy usadas para determinadas situaciones, por ejemplo la fase de luna nueva es propicia para sembrar algo que deseamos manifestar. Hacer los procesos lunares en consciencia nos sirve para la realización de proyectos que queremos materializar. Si queremos que tenga fruto algo que plantamos debemos conocer el momento energético más propicio con la energía que necesitamos.

la luna en la carta astral

En la carta natal, es la raíz, la madre, la familia, el pasado, las memorias, el cuerpo emocional

Donde me siento cómodo/cómoda, lo que conocemos muy bien, el mundo interno o inconsciente, lo que necesito, el piloto automático, la fecundidad, el hogar, el pasado, los ancestros y la casa

El sol en tu carta natal

La Luna es un principio femenino, representa de dónde venimos, así como el Sol es a dónde vamos. En la carta natal es la raíz, la madre, la familia, el pasado, las memorias, el cuerpo emocional, donde me siento cómodo/cómoda, lo que conocemos muy bien, el mundo interno o inconsciente, lo que necesito, el piloto automático, la fecundidad, el hogar, el pasado, los ancestros y la casa.

Rige las emociones y las reacciones, el cómo me alimento física y emocionalmente, representa el primer vínculo afectivo que experimentamos y éste se refiere a nuestra madre. Es de ella de quien nos nutrimos y tomamos todo el alimento que necesitamos, es su vientre el lugar que llamamos casa hasta que nacemos. La forma como percibimos esta conexión influye mucho en el modo como nos relacionamos con los otros y lo que exigimos de ellos a nivel de “Amor”.

DOMICILIO: CÁNCER
EXALTACIÓN: TAURO Y PISCIS
EXILIO: CAPRICORNIO
CAÍDA: ESCORPIO Y VIRGO
ELEMENTO: AGUA
Revolución: CADA 28 DÍAS
RETROGRADACIÓN: NO PUEDE RETROGRADAR

Entender y conocer la posición y conexiones que tiene nuestra Luna natal es primordial para comprender cómo funcionan nuestras ideas de lo que es amor, y así saber qué es lo que buscamos en otros para sentirnos amados.

La posición de la Luna nos permite poder entender qué patrones estamos repitiendo de forma inconsciente al establecer nuestros vínculos. Muchos de los inconvenientes con la pareja se deben a que no nos damos cuenta que lo que el otro considera “Amor” es muy diferente a lo que yo considero que es “Amor”. Además, normalmente la luna es la energía que exigimos a nuestra pareja porque es donde están nuestras mayores carencias creadas en la infancia.

Develar todo esto hace que podamos conectar con nuestro refugio (Interior). Cuando lo conoces, tomas conciencia de lo vital que es para ti y puedes refugiarte ahí una y otra vez, pero ya no como niño, sino como adulto que elige nutrirse y ser su propia madre.

Una luna trabajada significa que uno se da lo que necesita desde un lugar cómodo y seguro, creándose a sí mismo y acunando a otros sin que esto suponga un desgaste emocional, porque ya no estaremos esperando a que el otro se adapte a nosotros o nos dé lo que necesitamos.

Descubre que necesitabas de niño y dátelo ahora para no tener que pedirlo al otro

Ahora puedes conocer la influencia de la Luna y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.