Casa 7 en Astrología
EL MUNDO DE "NOSOTROS"
La casa 7 nos permite entender que no estamos solos en este mundo sino que todo lo maravilloso que hemos estado descubriendo del Yo
En la carta natal, la casa 7 o descendente (DC), es la opuesta al ascendente esto quiere decir que ya no estamos hablando del Yo, ahora es el Nosotros y el juego consiste en: ¿cómo ese Yo lo pongo al servicio del nosotros para crear relaciones de mutuo beneficio?
La energía de la casa 7 es cardinal por lo tanto está llamada a iniciar y lanzarse a experiencias que le son nuevas y la llevan a establecer nuevos patrones y proyectos.
Se relaciona con el planeta Venus y el signo de Libra. En esta área de nuestra carta la experiencia a vivir es con el otro y a través del otro, relacionándonos de una manera honesta, franca, dejándole claro que es lo que esperamos de él y que él nos manifieste que es lo que espera de nosotros con la firme intención de crear vínculos estables y armónicos.
Aquí hacemos una especie de acuerdo o negociación en la cual obtenemos determinados compromisos y estos los ponemos por escrito para garantizar que se cumplirán. Es importante tener un acuerdo con el otro, en el cual podamos confiar. Es por ello que se trabaja el compromiso con el otro para generar algo mayor a mi.
Rige las relaciones, los asuntos legales, la armonía, las ataduras, la pareja (amorosa, socios, colaboradores), el divorcio, las demandas, las asociaciones, los contratos, los compromisos.
La casa 7 nos habla de la capacidad que tenemos para tomar, absorber e integrar todo aquello que se nos va acercando a la zona del Yo – Nosotros, de la manera como nos encontramos con el otro, de la forma cómo establecemos nuestros contactos, y de las personas que tienen gran significado a lo largo de nuestra vida.
También nos habla del tipo de personas que se sienten atraídas hacia nosotros e indica la energía que aportamos a nuestras diferentes relaciones. Es una casa de contraste fuerte porque nos exige liberar las proyecciones que tenemos puestas en el otro, y dejar de creer que no tenemos eso que tanto buscamos en lo de afuera porque eso solo una ilusión.
“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno»
(JULIO CORTAZÁR)
La casa 7 nos enseña a integrar todas las expectativas que proyectamos en el otro que hacen que estemos más seguros que cuando estamos solos con nosotros mismos. Las relaciones de dependencia se crean cuando desconectamos de nosotros mismos y de nuestro poder ser y solo encontramos la seguridad personal cuando está el otro.
La casa 7 nos permite entender que no estamos solos en este mundo sino que todo lo maravilloso que hemos estado descubriendo del Yo en las seis primeras casas ahora lo podemos compartir de manera muy especial con alguien con el que conectamos más profundamente. Sin embargo, es importante darnos cuenta que no podemos perdernos en la energía del otro sino convertirnos en un complemento.
Si quieres entender los que son las casas en profundidad, te recomiendo que revises este artículo completo sobre las casas en astrología