Saturno, controlador del tiempo

lo que APRENDES

Saturno era conocido en la mitología griega como Cronos dios del tiempo.

Cronos o Saturno en la mitología griega, es hijo de Urano, dios del cielo estrellado, y de Gaia, diosa de la tierra. El dios Urano es cruel con su esposa y sus hijos, así que su hijo Saturno decidió derrocarlo y organiza de forma estratégica un plan con su madre para quitarle el poder y así acabar con su crueldad, lo logra y se queda con su reinado, pero una vez toma el poder que tenía su padre se vuelve igual de tirano y cruel que él.

El símbolo astrológico de Saturno es una cruz que se encuentra sobre un semicírculo que mira hacia abajo. La cruz simboliza la materia, lo terrenal, la mente concreta, el campo físico y el semicírculo hacia abajo es el pisque, las emociones, la sensibilidad, sobrepone lo físico sobre la espiritualidad para permitirnos concretar de un modo más elevado nuestras ideas y la forma como entendemos la espiritualidad a través de nuestra vida en la tierra.

Saturno es un planeta de naturaleza masculina, el segundo más grande después de Júpiter, posee preciosos anillos que brillan gracias a la combinación de sus fuertes vientos con su calor interno, y este brillo es perceptible en la tierra cuando se pone en oposición al Sol.

saturno en la carta astral

En la carta natal,  Saturno nos habla de lo que venimos aprender en esta vida con esfuerzo

A través de experiencias difíciles que se viven como pruebas o exámenes que no pasas hasta que la lección está aprendida y las pruebas que te has impuesto estén superadas

El sol en tu carta natal

Regente de Capricornio, dura de 2 a 3 años en cada signo, retrograda seis meses durante el año. Representa los límites, el trabajo que se hace con esfuerzo y dedicación, la persistencia, al padre, la búsqueda de éxito, los ancianos, la autoridad, la civilización, el protocolo, el deber ser, el Karma material y emocional, la arquitectura, la realidad, la concentración, la memoria, la lógica, el análisis profundo, la necesidad de reconocimiento, la ambición, la vejez, el tiempo, la estadística, las fábricas, el cemento, los ladrillos, el pensamiento abstracto, los huesos y todo nuestro sistema óseo, el éxito y la idea que tenemos de él.

En la carta natal la posición que ocupa Saturno nos habla de lo que venimos aprender en esta vida con esfuerzo y a través de experiencias difíciles que se viven como pruebas o exámenes que no pasas hasta que la lección está aprendida y las pruebas que te has impuesto estén superadas.
Saturno también nos habla de la rigidez que podemos tener con nosotros mismos y con los demás, de la forma en la que encaminamos nuestra vida profesional y cumplimos las metas que nos proponemos alcanzar.

DOMICILIO: CAPRICORNIO
EXALTACIÓN: LIBRA
EXILIO: CÁNCER
CAÍDA: ARIES
ELEMENTO: TIERRA
Revolución: 29 AÑOS EN DAR LA VUELTA AL ZODÍACO
RETROGRADACIÓN: SI

Es un planeta que está muy relacionado con la capacidad que tenemos para trabajar y organizar nuestra vida en pro de lo que deseamos manifestar, en esta área aprendemos sí o sí a crear y a mantener sanos límites con nosotros y el entorno que nos rodea. Esta energía saturnina nos muestra el karma material que traemos de nuestros ancestros y la forma que tenemos para gestionarlo, se nos exige sacar lo mejor de nosotros a nivel trabajo y metas para que esto nos pueda llevar al próximo nivel de aprendizaje y sacar la mejor versión de nosotros mismos, todo esto supone un trabajo de paciencia y tiempo.

Cuando hablamos de este planeta debemos entender que la vida es un proceso que nos sirve para que desarrollemos los aprendizajes que traemos de otras vidas y podamos pulir nuestras energías que están en la sombra. Es por ello que el tiempo es imprescindible para que podamos hacer este trabajo.

Otro punto importante que necesitamos aprender de Saturno es el de poner límites, gracias a él podemos crear estructuras que nos permitirán construir lo que necesitamos en nuestra vida. Si nuestro cuerpo no tuviese los huesos (estructuras) seríamos una masa amorfa y no tendríamos la posibilidad del movimiento ni del crecimiento.

Sin embargo, Saturno en la sombra puede representar demasiada rigidez estructural y puede limitarnos y ahogarnos de responsabilidades que cargamos y no nos permiten poder fluir con la vida.

Las estructuras son básicas en los procesos de construcción. Si aprietan mucho te ahogan y si son muy frágiles todo se desmorona

Ahora puedes conocer la influencia de Saturno y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.