Mercurio, el emblema de la prosperidad

EL MENSAJERO DE LOS DIOSES

Mercurio, conocido en la mitología griega como Hermes el mensajero de los dioses.

Hermes o Mercurio son los nombres usados por la mitología griega y romana, hijo del dios Zeus y la ninfa Maya, hija de Atlas, uno de los doce dioses del Olimpo. Es joven y de aspecto jovial. Dentro de las múltiples funciones que cumplía, era ser el mensajero de los dioses y especialmente de su padre.

Guiaba las almas de los muertos en el tártaro y es considerado emblema de la prosperidad entre la humanidad. Protege a los pastores y sus rebaños, acompaña a los que viajan, ama andar de un lugar a otro, es bueno para negociar, es amigo de los mercaderes, astuto y ágil.

Su padre le dio dos preciosos regalos, un sombrero y unas sandalias los cuales tienen alas, lo que le permite moverse con mayor facilidad. Es como un mago que tiene una varita mágica y la usa para hacer bromas.

El símbolo astrológico de Mercurio lo conforman: La cruz, el círculo y un semicírculo abierto hacia arriba (se asemejan a unas antenitas que lo captan todo) que hace referencia a la materia o material, al espíritu, y la mente fluida. Simboliza al espíritu sobre la materia conectado a la mente, la cual se abre en poder de la razón humana deseosa de conocimiento, es un conector entre cuerpo, mente y espíritu.

mercurio en la carta astral

En la carta natal, representa la mente, el intelecto que puede ser moldeable para diferentes propósitos.

Nos informa de la capacidad que tenemos para ordenar y simplificar la información que tenemos disponible

El sol en tu carta natal

Mercurio es un planeta de naturaleza andrógina, es el más pequeño y cercano al sol, regente de Géminis y Virgo. Dura aproximadamente 18 días en cada signo y su retrogradación se da 3 veces por año.

Representa la mente, el intelecto que puede ser moldeable para diferentes propósitos, el pensamiento lógico y crítico, la heterogeneidad, el análisis, el mundo cosmopolita, la movilidad, la información y la comunicación escrita, o por señas, en el organismo rige todo lo que interviene en la comunicación, sistema respiratorio, manos, brazos y la voz.

En la carta natal nos informa de la capacidad que tenemos para ordenar y simplificar la información que tenemos disponible, de tal manera que podamos satisfacer la necesidad de conocer la razón de ser de las cosas porque esto incentiva la curiosidad y las ganas de querer saberlo todo y nada al tiempo porque no hay mayor profundidad en lo indagado.

DOMICILIO: GÉMINIS Y VIRGO
EXALTACIÓN: ACUARIO Y ESCORPIO
EXILIO: SAGITARIO Y PISCIS
CAÍDA: TAURO Y LEO
ELEMENTO: AIRE
Revolución: 1 AÑO EN DAR LA VUELTA
RETROGRADACIÓN: NO PUEDE RETROGRADAR

Mercurio bien aspectado nos facilita el que podamos relacionar mundos, personas y situaciones diferentes con una avidez única. Además de la capacidad para conectar con lo que es diferente a nosotros, da libertad de pensamiento, de movimiento, lo que hace que sea fácil la adaptación.

Cuando no está bien integrado provoca dispersión porque se pierde en sus propias interpretaciones mentales, adapta las diferentes realidades a su conveniencia lo que le hace mentir si es necesario para defender su punto de vista. Llevan un ritmo apresurado que genera cierta superficialidad e impide que se generen conexiones profundas y puede utilizar su mayor tesoro que es la palabra para manipular.

Cuando Mercurio está retrógrado es importante tener en cuenta que debemos revisar qué es lo que no está funcionando en nuestra comunicación. Si somos capaces de crear un diálogo en el que podemos expresar realmente lo que sentimos y pensamos o tan solo somos un papagayo que habla por hablar.

Es importante que nuestra comunicación sea lo más efectiva posible y comunicar no es solamente hablar, también es saber escuchar al otro. En muchas ocasiones cuando hablamos y el otro nos contesta ya estamos elaborando nuestra respuesta en vez de escuchar exactamente lo que dice el otro. Es por ello que muchas veces hablamos en piloto automático y es ahí donde se crean los malos entendidos.

Escucha antes de hablar para que tu respuesta pueda crear una verdadera comunicación.

Ahora puedes conocer la influencia de Mercurio y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.