Urano representa el futuro

lo que NO CAMBIA SE ESTANCA

Urano era conocido en la mitología griega como el cielo mismo.

Urano en la mitología griega y romana es denominado el cielo mismo, Gaia y él son los ancestros de la mayoría de los dioses griegos. La leyenda cuenta que fue concebido por Gaia sola en señal de rebeldía y para ir en contra de la naturaleza. Urano es cruel y se avergüenza de sus hijos, Gaia al ver esto pide ayuda, pero solo uno de sus hijos decide ayudarla y enfrentar a su padre, el pequeño Cronos.

Cronos es el mismo Dios que Saturno, el cual se hace valiente y con una hoz de piedra tallada por su madre, castra a su padre y le quita el trono. Después arroja los genitales al mar y estos producen una espuma de la cual nace Afrodita, diosa del Amor, la belleza y la sensualidad.


El símbolo astrológico de Urano son dos semicírculos unidos a una cruz que está sobre un círculo, éste simboliza la espiritualidad, lo profundo y etéreo, el pensamiento superior. La cruz es la tierra, la materialización, la concreción de ese pensamiento, que va unido a la inteligencia superior y a la receptividad de la mente, lo que da lugar a una intuición elevada y afinada, es decir, hay un equilibrio entre la materia y la sensibilidad del espíritu.

Urano es un planeta de naturaleza masculina, algunos dicen que es neutra, fue el primero en ser descubierto y observado por un telescopio (tecnología). Su primer avistamiento en 1781 coincidió con la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos. Su rotación es extraña y diferente, va a su ritmo y la inclinación de su órbita es muy pronunciada. Regente de Acuario, dura aproximadamente 7 años en cada signo, retrograda cinco meses durante el año de forma intermitente.

urano en la carta astral

El Símbolo de Urano nos habla de la capacidad que tenemos para hacer y defender lo que queremos Ser

sin pensar en el deber Ser que impone su antecesor Saturno

El sol en tu carta natal

Representa: Lo científico y a los científicos, las ideas de nuevas tecnologías, la física cuántica, los programas espaciales, las ideas sobre el deber ser de la humanidad, los enfoques sociales y humanísticos, la sociología, las psicologías no tradicionales, la relación entre el plano mental y espiritual, la genialidad, los inventos y sus creadores, los sindicatos, la radio, las entidades sociales y comunitarias, los grupos, los amigos, la rebelión y revolución de causas justas, la locura, los manicomios, la tecnología, internet, la televisión, los robots, la informática, la ciencia, la astrología, los huracanes, las ONG, la ecología, las ondas magnéticas, la octava superior de Mercurio, la autenticidad, la humanidad, lo humano.

En la carta natal la posición que ocupa Urano nos habla de la capacidad que tenemos para hacer y defender lo que queremos Ser, sin pensar en el deber Ser que impone su antecesor Saturno. En esa área donde encontramos a Urano va a ser el escenario en el que vamos a vivir los cambios, las rupturas, la liberación de una forma abrupta y sin miedo al huracán que puede desatar, llevándonos a sacar la originalidad que hay en nuestra vida, y todo esto lo viviremos bajo la “lente” del signo en el que se encuentre.

DOMICILIO: ACUARIO
EXALTACIÓN: VIRGO Y ESCORPIÓN
EXILIO: LEO
CAÍDA: PISCIS Y TAURO
ELEMENTO: AIRE
Revolución: 84 años
RETROGRADACIÓN: SI

La energía uraniana viene a revolucionar la vida de las personas. Su influencia es la misma que la de un tornado. Entra a tu realidad de manera imprevista y desata todo aquello que necesita innovación por haber quedado obsoleto. Por ese motivo cuando entra ese planeta a alguna casa o hace conjunción con algún planeta personal debes revisar bien que necesitas innovar.

Urano es el primer planeta transpersonal y eso significa que afecta a toda una generación de personas que vienen a hacer cambios en un determinado ámbito de vida, según el signo donde se encuentre, para que cambien estructuras muy concretas en una sociedad. ya que afecta a generaciones de varios años

La misión de este planeta es revolucionar todo lo que esté a su alcance, un ejemplo muy claro que lo identifica son las nuevas tecnologías porque cambian el modo en que vivimos y si se manejan con consciencia pueden ayudar a evolucionar al ser humano y hacer que su vida pueda ser más fácil. Pero si este planeta no se maneja bien, como el huracán, puede destruir cualquier cosa que se le ponga por delante.

Romper tus esquemas una y otra vez en tu vida logrará sacarte de las limitaciones inconscientes que se apoderan de ti

Ahora puedes conocer la influencia de Urano y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.