Tauro

tauro
tauro

Tauro es la energía que busca conseguir las cosas por sí mismo

y se empeña con toda su fuerza

En la mitología griega, Tauro representa al toro en el que se convirtió el dios Zeus para seducir a Europa una hermosa princesa fenicia. Cuenta la leyenda que ella estaba dando un paseo por la playa y los verdes pastizales, Zeus la vio, y decidió convertirse en un bello toro blanco, para enamorarla. Su fuerte decisión hizo que lograra la hazaña porque apenas lo vio quedó hipnotizada por la belleza del toro. Con él engendró tres hijos: Mino (Rey de Creta) Sarpedón y Radamantis.

En astrología Tauro es fuerte, tranquilo, estable, conservador, prudente, leal, confiado de quien se gana su confianza, respetuoso, práctico, continuo y perseverante, decidido, rutinario, de ideas fijas e inamovibles y muchas veces rígido. Prudente a la hora de tomar decisiones, con gran fuerza de voluntad y sentido de justicia. Le gustan las cosas que están en armonía y son bellas. Sobre todo, disfruta de la música, el arte y todo aquello que incentive sus sentidos.

Disfruta de los placeres que la vida puede proveerle, por eso siempre está en búsqueda del lujo, la buena comida y la bebida. ¨El tener¨ es algo vital e importante para él, siempre está intentando acumular bienes materiales porque eso le da seguridad y tranquilidad y aumenta su autoestima.

No todos los Tauro son iguales, cada ser humano es único e irrepetible. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello por lo que distingo su vibración en cada uno de los signos.

Tauro en la astrología
Tauro desde la luz

Tauro es la energía de la fortaleza, la paciencia, el valor, la fuerza de voluntad, por ese motivo, difícilmente pierde la cabeza a menos que sea una situación extrema. Siempre busca lo bueno en todo, porque sabe apreciar lo que hay. Disfruta de cada sensación que puede experimentar. Su buen gusto le hace crear ambientes que deben ser armónicos y que den placer a sus sentidos.

Lleva una vida relajada y busca la estabilidad, tanto en el trabajo como en las relaciones de pareja. No necesita grandes metas en la vida sino cosas palpables y materiales que le puedan ser fáciles de controlar. Es el bebé que está reconociendo todo lo que es suyo y por tanto quiere sentirlo con sus cinco sentidos.

Representa la comodidad, estar a gusto en todo momento y circunstancia, por ello, suele ser uno de los signos más hedonistas del zodíaco y con el que nunca sentirás que la vida sea dura o difícil.

Tauro desde la sombra

Tauro es la energía del “Tener” para sentir seguridad y satisfacción, lo que lleva a acumular cosas que no necesita y esto lo esclaviza, lo enferma y lo lleva a excesos innecesarios.

Se aferra a cosas e ideas que ya no tienen sentido porque son muy tercos e intransigentes para dar su brazo a torcer y aceptar que se han equivocado. Una vez se han propuesto algo van a por ello sin detenerse a evaluar si vale la pena o no gastar esa energía.

Si hay algo que no funciona no son capaces de reconocer su error, porque la terquedad los lleva hasta el extremo y en su mente es imposible ser flexibles o adaptarse a aquello nuevo que podría ser mucho mejor.

"Más vale pájaro en mano que ciento volando"

TAURO SOMBRA
ELEMENTO: TIERRA
COLOR: VERDE
PLANETA: VENUS
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: ESMERALDA, CUARZO VERDE, ÁGATA Y VENTURINA
PALABRAS CLAVE: PACIENTE, TERQUEDAD, FUERZA, LENTO, SEGURO, RESPETO, DINERO, BIENES MATERIALES, VOLUNTAD, BELLEZA, SENSUALIDAD, VALORES.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Tauro y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta