Escorpio

capricornio
capricornio

Es la energía de la pasión que le lleva a vivir la vida

con mucha intensidad

En la mitología griega Artemisa, hija de Zeus, sale de caza vestida con una túnica corta y con sus poderosas y mágicas flechas. En el bosque, se encuentra con Orión un gigante de estampa corpulenta e infinita fuerza. Al verla intenta violarla, pero Artemisa es casta, se atemoriza y pide ayuda al escorpión, el cual pica al gigante y la salva de tal atrocidad. Para compensarle la invaluable ayuda, ella lo sube al cielo y lo convierte en la bella constelación de Escorpión que se ve brillante en las noches de invierno.

En astrología Escorpión está representado por el ave fénix que lucha contra su propia naturaleza e intenta transformarla una y otra vez con dolor intenso, arriesgado y temerario. No le importa sumergirse en el mismo infierno con tal de ir a la profundidad de sus emociones de manera decidida y segura.

La metamorfosis es una constante en su vida, por ello, es observador, introspectivo y a veces cruel a la hora de tomar venganza. Ama el poder de manipular, es persistente en lo que desea con una energía inagotable y siempre quiere ir más allá.

Muchas veces es conflictivo porque siempre se está cuestionando cualquier cosa y se lo lleva todo por delante, ya sean muertes reales o emocionales. Percibe la realidad desde lo más profundo de sus entrañas y todo lo siente desde ese lugar de profundidad. Sus blancos y negros lo pueden llevar a un amor desmedido y obsesivo, aunque en ocasiones misterioso, enigmático y con una sensibilidad a flor de piel.

La energía de Escorpio es hipnótica y está muy relacionada con la sanación y la terapia profunda. Por este motivo, podemos encontrar muchos cirujanos o personas que estén relacionadas con la magia. A veces pueden ser envidiosos y celosos, llegando a ser protectores hasta tal punto que son asfixiantes, posesivos y radicales. A la hora de tomar decisiones puede resultar ambicioso y la sexualidad es uno de los ámbitos más importantes, pues se conectan con todos los sentidos y tienen una gran capacidad de auto sanación.

No todos los Escorpión son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

Escorpio desde la luz
Escorpio desde la luz

La palabra clave de Escorpión es muerte y renacimiento o ave fénix que surge de las cenizas. Aunque suena idílico esto supone mucho dolor al morir, pero al mismo tiempo un autoconocimiento y una fuerza infinita que les permite sacar lo mejor de sí y de otros.

Son extraordinarios cirujanos a corazón abierto, sacan todo aquello que no funciona y lo transforman de forma radical sin dudarlo. Son excelentes amantes y valiosos amigos. No tienen caretas son lo que son y no temen mostrar su vulnerabilidad porque sienten que es la mejor forma de conectar con la autenticidad del otro y de sí mismo.

Están siempre en pro de llegar a situaciones que reafirmen su radical forma de vivir por el deseo de transformación con el que nacen. La sexualidad es clave para recargar sus energías y buscarán aprender todas las técnicas tántricas para dar placer a su pareja y llegar al éxtasis en sus relaciones. Cuando esta energía se entrega no hay ningún otro signo que lo pueda igualar.

Escorpio desde la sombra

Escorpio es la fuerza que nace de las profundidades y no es nada sencilla de manejar. Representa los sentimientos más internos que tiene una persona y esto les lleva a una sensación de no poder controlarlos. Muchas veces están conectados con el dolor, que en algunas ocasiones evitan no entregándose y creando una coraza que los protege.

Si esta energía no se trabaja están siempre a la defensiva, en pie de guerra, manipulando las situaciones a su favor. Si sienten que alguien les hace algún mal se transforman en seres vengativos y esperan el momento justo para atacar porque su venganza es elaborada y profunda.

Si la sexualidad no es sana pueden llegar a estar enfermos y ser esclavos de una sexualidad mezclada con dolor o convertirse en adictos para escapar de todo aquello que les haga sentir demasiado.

"Escorpio es la fuerza que nace de las profundidades y no es nada sencilla de manejar"

escorpio desde la sombra
Recurso 2
ELEMENTO: AGUA
COLOR: ROJO
PLANETA: PLUTÓN
ENERGÍA: FIJA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: FLUORITA, ÁGATA, JASPE, OBSIDIANA, MALAQUITA, HIERRO Y PLUTONIO.
PALABRAS CLAVE: PROFUNDIDAD, SOMBRA, TRANSFORMACIÓN, LIBERACIÓN,PULSIÓN, MUERTE, EXTREMOS Y PASIÓN.
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Escorpio y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta