Sagitario

sagitario
sagitario

Es la energía de la visión, de la confianza y de la fe

que puede mover montañas

El centauro Quirón, en la mitología es un símbolo de sabiduría y conocimiento, hijo de Cronos y la Ninfa Filira, nació mitad hombre y mitad caballo. Su madre al verlo enloqueció y pidió ser transformada y desaparecer. Apolo y Afrodita le enseñan a cazar y el arte de curar, pero durante un combate fue herido por una flecha que estaba envenenada con hidra, esto le produjo terribles dolores, y como era inmortal no podía morir. Su agonía era día a día, así que su padre Zeus le concede morir y lo convierte en la constelación de Sagitario que está representada por un arquero.

En astrología, Sagitario es la libertad y el placer de sentirla. Es la fuerza, la velocidad, la independencia, está abierto a todo, es desafiante, la aventura, la búsqueda interminable de conocimiento, la confianza, la expansión a todos los niveles, real y emocional, la fe, la vanidad, la exageración, movimientos amplios, instintivos y filosóficos. Es el salvador de los menos favorecidos, los salva sin preguntarles si quieren ser salvados, lo que hace que coarte en otros su principal filosofía que es tener “Libertad” para elegir.

La ética, el justo y benevolente juez, los dogmas y los dogmáticos, los vuelos, los aviones, los viajes al extranjero, el optimista que es alegre, un niño grande, todo lo positivo y el amor por la vida. Esta energía es sinónimo de aventura, movimiento, hijos, conquistar terrenos extranjeros, el egoísmo de no dar cabida a otras ideas que no sean las propias, la autoconfianza y la maestría a todo nivel.

No todos los Sagitario son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

sagitario desde la luz
Sagitario desde la luz

Sagitario es la fuerza de la fe, representa el generador de milagros, tiene una capacidad infinita para ver más allá, lo que otros ven. Su flecha siempre apunta hacia arriba, a lo más alto y conectado con la consciencia, Sabe enseñar y dirigir sus ideas para que otros se inspiren y las sigan. Busca expandirse tanto como le sea posible, son conectores por naturaleza, y tienen un deseo infinito de proteger y proveer en abundancia.

Tiene una confianza infinita, por mucho que las cosas se le compliquen, nunca pierde el optimismo que es el que le da toda la fuerza para seguir hacia delante. Aunque la vida le ponga muchas pruebas o dificultades, su visión siempre será seguir con una fuerza mayor.

Sagitario desde la sombra

Para Sagitario la libertad y la experiencia de poder vivirla abarca gran parte de su vida y persiguiendo estas sensaciones se pierde. Lo quiere todo, pero no se compromete con nada ni con nadie. Solo busca imponer sus ideas y en ocasiones esto lo lleva a no estar centrado en los asuntos terrenales. En muchas ocasiones solo construye en su mente e imaginación y luego le es difícil plasmarlo en la realidad.

Al representar la energía de Zeus tiene aires de grandeza, nunca ve ningún obstáculo a la hora de conseguir sus objetivos, por lo que cree que el mundo es suyo y que nadie puede pararle los pies.
Su alta confianza a veces lo puede llevar a no darse cuenta de sus límites y arriesgarlo todo sin ningún tipo de miramiento, incluso hasta el punto de perderlo todo por no observar los detalles.

"Tiene aires de grandeza, nunca ve ningún obstáculo a la hora de conseguir sus objetivos"

sagitario desde la sombra
Recurso 1
ELEMENTO: FUEGO
COLOR: ROJO
PLANETA: JÚPITER
ENERGÍA: MUTABLE
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: TURQUESA, AMATISTA, AZURITA, MALAQUITA Y SODALITA
PALABRAS CLAVE: EXPANSIÓN, ABUNDANCIA, FE, DOGMA, JERARQUÍA, VIAJES, MOVIMIENTO, IDEALES, OPTIMISMO Y VISIÓN.

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Sagitario y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta