Piscis

piscis
piscis

Piscis es la energía de la conexión profunda

y empatía absoluta con los demás

En la mitología, Asiria es hija de la diosa Afrodita, se le conoce como mitad mujer y mitad pez. Cuenta la leyenda que una noche vagaba por los alrededores de una laguna, y de pronto tropezó y se cayó al agua. A pesar de que tenía la mitad de su cuerpo en forma de pez, no conseguía salir del agua y un pez gigante que nadaba por allí y que estaba observando la situación, acudió a salvarla, dando lugar al símbolo de Piscis. Su forma se crea por la unión de los dos cuerpos en el instante en el que Asiria es salvada.

En astrología Piscis es el éter, lo etérico, el espíritu no terrenal, principio y final, la fantasía, los sueños, las emociones, los sentimientos intensos, la falta de individualidad y de límites.

Piscis nos demanda fusionarnos con el todo para trascender y es la conciencia infinita, la sincronía con nuestro ser, las adicciones, la atracción, la falta de control, las confusiones, la capacidad para percibir lo invisible y la muerte del cuerpo físico.

Es la conciencia pura que nos conecta con nuestro ser superior, lo que nos invita a la disolución para conectarnos con la vida y con los otros, y para eso se requiere perder el físico, los límites, el control y dejar que la energía nos envuelva.

Representa el inconsciente dominando al consciente, el vivir más conectado con la magia y la fantasía que con las realidades terrenales, las aguas profundas y el amor universal.

No todos los Piscis son iguales, cada ser humano es único e irrepetible y con una energía propia de sí mismo. Cuando hablo de energías siempre digo que son neutras, así que hay ocasiones en las que podemos estar vibrando desde la luz, desde la sombra, o una mezcla de las dos, es por ello que distingo su vibración en cada uno de los signos.

piscis desde la luz
Piscis desde la luz

Piscis es el mar infinito, lo que no se puede contabilizar porque no es tangible, es la trascendencia del ego, la humanidad, la consciencia de que todos somos uno y ninguno a la vez. También es la sensibilidad, la emoción y la compasión

Piscis nos conecta con un desarrollo espiritual y autoconocimiento profundo, lo que nos permite crear vínculos fuertes y empáticos con el universo y a la vez es el idealismo y el romanticismo

Es la energía de los soñadores por naturaleza, esto les da una facilidad para crear preciosas historias de fantasía y magia, y por ello, son excelentes guionistas y cineastas, por su capacidad de imaginar y de poner magia a cada cosa que hacen en su vida.

Piscis desde la sombra

Piscis es la profundidad infinita, lo intangible y esto los lleva a la nebulosidad, a perderse en ese infinito porque no tiene límites y quieren fusionarse con todo y nada al mismo tiempo. Esto le genera frustraciones y la necesidad de querer escapar de su realidad, de auto engañarse, soñando con un mundo platónicamente perfecto y el no conseguirlo los hace sufrir.

Son abnegados a tal punto que pueden caer en el sacrificio y la renuncia de lo que son, pasan de la fascinación a la desilusión absoluta, y están en una constante lucha para enraizarse, es como si les costara pertenecer a este plano.

Si no se conectan con su misión de vida pueden tener crisis existenciales tan fuertes que les puede llevar a la depresión y a la falta de sentido de su vida. El escapismo a través de salvar a los otros es la manera de disimular sus grandes miedos. Creen que amar es perderse en el otro y olvidarse de ellos mismos.

Cuando Piscis no se conecta con algo superior a él, buscará evadirse a través de todo tipo de drogas que lo lleven a otros mundos donde puedan expresar toda su sensibilidad y creatividad. Muchas veces necesitan sustancias externas para inspirarse y caen en las adicciones muy fácilmente.

"Es la profundidad infinita, lo intangible y esto los lleva a la nebulosidad, a perderse en ese infinito porque no tiene límites"

piscis desde la sombra
Recurso 2
ELEMENTO: agua
COLOR: azul
PLANETA: neptuno
ENERGÍA: MASCULINA
PIEDRAS PRECIOSAS Y METALES: ágata, amatista, hematite y turquesa
PALABRAS CLAVE: imaginación, disolución, vulnerabilidad, entrega, espiritualidad, misticismo, transcendencia, empatía y conexión .
aries // ram taurus // bull gemini // twins cancer // crab leo // lion virgo // virgin libra // scales scorpius // scorpion sagitarius // archer capricornus // sea-goat Aquarius // Waterbearer Pisces // fish sun mercury venus earth moon mars jupiter saturn uranus neptune pluto ceres star comet chiron pallas juno north node south node hebe conjuction opposition

Si quieres saber más sobre la influencia de los planetas sobre el signo de Piscis y descubrir su propósito en esta vida puedes consultar tu carta natal y podrás tener mejor conciencia de tu misión en esta vida. Reserva ahora una cita para la lectura de tu carta