Casa 8 en Astrología
SENSUALIDAD Y SEXUALIDAD
La casa 8 nos habla de tus pasiones ocultas, como expresas y manifiestas tu lado sensual y sexy, que te excita cuando estás con el otro y cómo vives tus experiencias sexuales.
En la carta natal, la casa 8 es la contraria a la casa 2 en la cual hablamos del valor propio y del valor que puede medir, en la casa VIII hay valor, pero es intangible, no lo puedo medir ni dividir de una manera tan concreta porque envuelve muchas variables.
La casa 8 es una casa de energía fija lo cual indica que las ideas son radicales y claras, no les es tan sencillo asumir los cambios, lo inesperado le produce miedo porque no lo puede controlar, y la palabra imprevisto no está en su vocabulario, pero es el reto que viene a conseguir. Se relaciona con el planeta Plutón y el signo Escorpión.
En la casa 8 rige: El poder personal, el sexo, los celos, las cuentas conjuntas, la manipulación, el magnetismo, la profundidad, el dinero de otros, las inversiones, la transformación, la muerte, lo íntimo, el miedo, los créditos bancarios, las obsesiones, los impuestos, el manejo de los bienes conjuntos, las pérdidas, lo oculto, el mundo esotérico, la riqueza espiritual, los ginecólogos, los seguros, la ocultación, las leyes, las instituciones gubernamentales, sistemas de seguridad, la energía intensa y apasionada.
Nos habla de la capacidad que tenemos para transformar todo aquello que no funciona en nuestra vida y de lo cual somos perfectamente conscientes, del como utilizamos los recursos (Sexo, manipulación, celos) que tenemos para obtener lo que queremos de los demás.
Es la casa que nos habla de cómo te vinculas íntimamente con el otro después de relacionarte con él en la casa 7. Por este motivo la casa 8 es la casa que nos muestra cómo vives la sexualidad. También nos habla de tus pasiones ocultas, como expresas y manifiestas tu lado sensual y sexy, que te excita cuando estás con el otro y cómo vives tus experiencias sexuales.
Representa todo aquello que no es cuantificable de una manera tangible, por lo que podemos ver cómo protejo mis posesiones y qué tanto permito que traspasen mis límites. En esta casa se puede ver cómo gestiono la economía de los otros, por eso está muy relacionada con los bancos.
Una de las palabras clave de esta casa es el “Ave Fénix“ por lo que podemos observar la capacidad que tenemos para emerger una y otra vez de las cenizas. En la casa 8 la exigencia va encaminada hacia utilizar de la mejor manera todo lo que está contenido en esa zona porque de lo contrario puedes perderlo todo, absolutamente todo.
«Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad»
(CARL JUNG)
En el pasado, este eje se regía por el lema: “Ojo por ojo, diente por diente”. Las posesiones propias (casa 2) se consideraban intocables y lo mismo ocurría con las posesiones del clan (casa 8). Castigo para quien las tocara y muchas veces el culpable debía pagarlo con su vida.
Cuando nos conectamos con la energía de la casa 8 podemos adentrarnos en nuestras profundidades y allí muchas veces nos encontramos con el propio infierno, que puede resultarnos poco agradable. Sin embargo, si nos damos el tiempo necesario para permanecer y observar todo lo que se encuentra ahí descubriremos los mayores tesoros que teníamos ocultos y que nunca nos habíamos dado cuenta.
Si quieres entender los que son las casas en profundidad, te recomiendo que revises este artículo completo sobre el significado de las casas astrológicas