El Sol es la esencia que te define

lo que yo soy

El Sol conocido en la mitología griega como Helios era un titán que poseía la luz.

En la mitología griega el Sol está representado por un titán gigante y robusto, Helios, quien era dueño de la Luz. Paseaba por el Cielo en un fabuloso carruaje hecho de oro, tirado por cuatro hermosos corceles que escupían fuego.

Helios viajaba del Este al Oeste todos los días y, al atardecer, descendía al océano que rodeaba el mundo. Es por ello, que la energía solar aparece cada día por el Este y desaparece por el Oeste iluminando nuestra realidad. Esa es la función del Sol, la de iluminar todo lo que encuentra a su paso.

En la carta natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar o signo del zodiaco, que es el signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona o de un evento.

En astrología el Sol nos cuenta qué sabiduría tienes almacenada en tu interior desarrollada durante las diferentes encarnaciones. Habla de todo aquello que te vitaliza y te da energía y es la matriz esencial del ser humano. Simboliza la fuerza con la que puedes brillar.

el Sol en la carta astral

En la carta natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar

También conocido como signo del zodiaco, que es el signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona.

El sol en tu carta natal

Según las alineaciones y los aspectos que haga el Sol con los otros planetas nos informa de qué es lo que enciende tu Corazón y tu Alma, por lo tanto, es importante atenderlo y escucharlo. Si por ejemplo tienes una alineación del Sol con la Luna, las emociones se convertirán en uno de los elementos más importantes en tu vida y éstas tendrán una mayor influencia al estar iluminadas por el Sol Natal.

El Sol te lleva a conectarte con tu propósito y te lleva a alcanzar tu mayor meta desarrollando el máximo potencial con el que has venido a esta encarnación. Por este motivo el aprendizaje más grande de una persona es el de pulir las sombras que trae su Sol. Por ejemplo, un Solar Leo deberá pulir su ego y su orgullo si aún está vibrando desde la sombra. Y por otro lado deberá potenciar las características de su luz que serían el liderazgo y su capacidad estratégica.

DOMICILIO: LEO
EXALTACIÓN: ARIES
EXILIO: ACUARIO
CAÍDA: LIBRA
ELEMENTO: FUEGO
Revolución: Solar (una vez año)
RETROGRADACIÓN: NO PUEDE RETROGRADAR

Nuestro Sol natal representa el grado de consciencia al que has llegado hasta el momento actual en el que te encuentras. Es el actor principal de nuestra vida y alrededor de él giran los demás planetas que darán los matices de la energía solar que tienes en el momento. Este nivel de conciencia es el que te permite empoderarte y buscar ocupar el lugar que te hace brillar sacando todo el potencial creativo que hay en ti de una forma auténtica y especial.

Simboliza al Padre o las personas que han ocupado el rol paterno, da información sobre cómo la persona se relaciona con la autoridad y cómo ejerce el liderazgo frente a diferentes situaciones, esto depende del signo, casa y conexiones que tenga con otros planetas.

Una manera sencilla y práctica de activar tu Sol independiente del signo en el cual lo tengas, es practicar una postura de yoga llamada “Saludo al Sol” que consta de 12 posiciones que te ayudarán a despertar el cuerpo y a llenarlo de energía. No es necesario hacerlas todas pero puedes practicar unos 10 o 15 minutos por la mañana con unos beneficios extraordinarios. Realizar estos ejercicios cada día te sirve para recargar tu pila diariamente, además activas tu corazón, sistema circulatorio, y fortaleces la espalda y columna vertebral que son todos los elementos regidos por el Sol.

Así que vamos a Activar nuestro Brillo, ese que nos hace únicos.

Ahora puedes conocer la influencia del Sol y del resto de planetas en la lectura de tu carta astral. Elige uno de los servicios que más te interese y nos sumergiremos en tu ser más profundo para que puedas conciliar tus miedos y descubras el ser que hay dentro de ti.