Luna en Sagitario

luna-en-sagitario

Índice de Contenidos

Alguien que tiene la Luna en Sagitario, consumir verdades le tranquiliza

Las personas con la Luna en Sagitario

Como buena luna de fuego, en la Luna en Sagitario hay también cierta necesidad inconsciente de sentirse única y especial, pues el fuego es autoexpresivo, dinámico, espontáneo, iniciador, y estas cualidades, así como el deseo de brillar, aparecen de forma innata en las personas con la Luna en Sagitario.

Si algo caracteriza en concreto a esta posición es la disposición al gozo. Optimistas, autónomos, idealistas, adaptables… los nativos de esta Luna suelen ser personas muy confiadas en la vida.

El signo del arquero destaca por tener una auténtica fe innata en la vida y, aunque puede pecar de ingenuo, siempre ve el vaso medio lleno. Su entusiasmo es contagioso y suelen partir con una confianza básica que les otorga cierta disposición alegre hacia la vida. No hay límites para sus deseos.

El expansivo Júpiter, regente de esta Luna, tiñe con su energía esta posición, convirtiendo la libertad en una condición básica para estar bien.

Y es que si hay algo que necesita esta Luna por encima de todo, es sentirse libre, mantener su independencia, poder moverse, viajar, salir, entrar, sin que nadie le ponga límites.  Es por ello que puede desarrollar una baja tolerancia a la frustración.

Suelen quererlo todo demasiado rápido y demasiado fácil, y trabajar o esperar más de lo que consideren necesario, no está hecho para ellos. Lo quieren todo, lo quieren ya, y lo quieren fácil.

Uno de los talentos básicos de esta Luna tiene que ver con el aprendizaje. Sagitario es el filósofo, el maestro, el aventurero. Su sed de experimentar y conocer no tiene límites; es por ello que los nativos de la Luna en Sagitario suelen ser personas con una capacidad innata para enseñar, guiar o conducir.

Tienden a ser buenos maestros y gurús, personas que lanzan su flecha lejos y marcan el camino para otros. Son grandes lectores, o intelectuales, o profesores. Este aprendizaje puede venir a su vida en forma de estudios y lecturas, pero también a través de los viajes.

Esta es la luna viajera por excelencia, y a los nativos de la Luna en Sagitario, viajar y expandirse les apacigua. Viajar, conocer, aventurarse, probar… es como estar en casa.

una-persona-con-la-luna-en-sagitario

¿Cómo es la infancia de una persona con la Luna está en Sagitario?

La búsqueda de la verdad es otra de sus obsesiones. Ésta, sumada a su dificultad para enfrentar los problemas reales y las crisis (pues suelen caer en el autoengaño o quitar importancia a los problemas) puede hacerles caer en el dogmatismo, en el escapismo por cuestiones místicas, religiosas o filosóficas.

Y es que Sagitario necesita consumir verdades que le tranquilicen, y cuando hablamos de la Luna, es una cuestión básica para no sentirse vulnerable. Los problemas no les gustan nada, pues la posibilidad de que algo salga mal directamente no entra en su imaginario.

¿Cómo ha sido la infancia de una persona con la Luna en Sagitario?

La presencia de esta Luna en una carta natal nos habla en principio de una persona que ha sentido en su infancia se le han permitido todos los estímulos para jugar y experimentar. Ha habido espacio y libertad, aprendizaje, apertura de miras.

Esa libertad se convierte en la edad adulta en una conditio sine qua non a la hora de relacionarse. Si no hay libertad me siento vulnerable; si me siento oprimido, huyo; si me limitan, mi fuego se apaga.

El subconsciente de esta Luna es idealista, creer en algo más grande siempre es posible, su expansión es evidente, así como su optimismo y alegría.

Sí deberán andar con ojo para no caer en la arrogancia y la impaciencia, pues en el lado sombra pueden creerse más virtuosos que el resto.

que-significa-la-luna-en-sagitario

Famosos con la Luna en Sagitario

Aprovecho como siempre para dejarte, como curiosidad, los nombres de algunos personajes famosos con la Luna en Sagitario:

Pero recuerda tomar de este texto solo lo que te resuene, pues la Astrología no es una disciplina matemática, sino un lenguaje simbólico y energético que puede ayudarnos enormemente a conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean.

Y la posición lunar es una más de todas las posiciones planetarias y aspectos que conforman una carta natal.

Conoce la influencia de la Luna en cada casa astrológica

5 2 Votos
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x