Hedonista no, mejor llamarlo “sensorial”. Y es que aunque parezca lo mismo, realmente la persona con Venus en Tauro es muy sensible, y esta sensibilidad se tiñe con el matiz material/concreto de Tauro.
Nada puede fluir desde esta posición planetaria sin la participación de los sentidos. Gusto por la belleza del sexo opuesto, por el arte, por la naturaleza, por la buena comida… Todo es relativo a sentir y experimentar el mundo desde su lado más concreto (pudiera llamarse burdo, también).
¿Qué significa tener Venus en Tauro?
En su domicilio, Venus se expresa poderosamente. Al integrar la estabilidad de Tauro dentro del mundo de las relaciones interpersonales, la lealtad y el compromiso se convierten en el estandarte del nativo. Es por esa razón que sus relaciones tanto amistosas como románticas suelen ser tranquilas y muy estables a lo largo de los años.
Aunque gusta de la belleza, solo disfruta realmente al compartirlo con los demás. Y es que a pesar de ser considerado materialista, para el nativo lo material no significa nada si no hay con quien compartirlo. Por lo tanto, su medio ambiente favorito serán las reuniones con amigos o familiares, donde pueda compartir la misma mesa con sus seres queridos.
Pero como nada puede ser perfecto, desde su sombra, Venus en Tauro da una excesiva preocupación por los bienes materiales y le hace proclive a la indulgencia. En muchos casos puede ser tan capaz de justificar los pecados de otras personas, así como los suyos propios.
También puede llegar a ser un poco superficial al momento de juzgar a los demás, y por lo general no toleran bien la fealdad, buscando rodearse de personas que compartan sus ideales estéticos. Aun así, el nativo normalmente es bondadoso. Si logras hacerte amigo, cuídalo, pues probablemente sea uno de los amigos más leales que puedas encontrar.
Algo no hay que olvidar, es que Tauro siempre tendrá una pequeña semilla de Escorpio (al ser su opuesto complementrio), por eso cuando el nativo siente peligrar en lo más mínimo la estabilidad de su relación, puede sacar las garras y aferrarse con todas sus fuerzas a lo que ama. Los celos pueden ser un tema sensible, pues en algunas ocasiones puede ser tan posesivo y territorial como un toro.
Venus en Tauro en hombre
El hombre de Venus en Tauro, puede ser el marido más fiel del mundo, y seguramente lo pensará 10 veces antes de lanzarse hacia alguna aventura, a menos que este dolido y saque el Escorpio que lleva dentro. El problema es que a veces lleva esta estabilidad hasta el extremo de no permitir ningún cambio en la relación, comportándose de forma obtusa ante la simple idea de cambiar de casa o incluso cambiar de lado de la cama.
Otra cosa que no puedes pasar por alto con él es la comida. Porque si para la mayoría de los hombre es cierto que se les conquista por el estómago, para este nativo una buena cocinera no es un lujo sino una necesidad. Así que tan importante como la buena cama, es la buena mesa.
La hombría es otro punto álgido en una relación con estos sementales. Nunca toleraran bien a una mujer mandona o con aire masculino, pues sentirán amenazada su virilidad. Requieren una mujer femenina que sepa darse su puesto en el hogar, pues de lo contrario los conflictos pueden llegar a niveles inesperados (el escorpión atacando).
Venus en Tauro en mujer
Para la mujer, Venus en Tauro desde la luz, la hace muy cuidadosa en su apariencia y en la apariencia de su hogar, incluyendo los miembros de su familia. Para ella las apariencias importan y hacen la diferencia entre sentirse bien o no. Esto puede hacerle parecer superficial, aunque su manera de proteger lo que ama: guardando las apariencias.
La sensibilidad natural de la mujer se ve incrementado por la influencia de Tauro, así que el contacto físico y la vida íntima jamás deben descuidarse o de lo contrario puede terminar buscando fuera de casa lo que no halla dentro.
Como la naturaleza es una de las principales fuentes de estímulo sensorial que existen, puede ser una buena idea involucrarse como pareja en alguna actividad que involucre animales o plantas. Cultivar un jardín o un huerto, puede ser una actividad magnifica para estrechar los lazos mientras alimentas sus sentidos con saludables estímulos.
Desde la sombra, la mujer puede tender a la autocomplacencia, el hedonismo y el materialismo. Para equilibrarlo, el hombre necesitará mucho fuego en su carta, ya que el fuego del espíritu purifica a una tierra llena de materia burda.
Lo más importante de una mujer con este Venus es su sensualidad que aflora por todos los poros de su piel. Son mujeres con un magnetismo innato que atraen a los hombres como moscas a la miel pues su capacidad para complacer los sentidos no tiene fin tanto para ellas mismas como para la persona con la que comparten. La kinestesia es su arma más letal.