Para alguien nacido con Venus en Géminis, la distancia entre las personas no se mide en metros, sino en ideas. Pues solo a través de un pensamiento común que medie entre ambos puede lograr un vínculo estrecho con el otro.
El contacto favorito de este nativo se da través del aire, de las palabras, de las ideas, de las ondas hertzianas, o de cualquier medio que le permita comunicarse sin estrechar enlazarse físicamente. Esto implica que no le gusta atarse y por esa razón siempre busca nuevas experiencias, para en el momento de la verdad, escapar y continuar su interminable viaje.
¿Qué significa tener Venus en Géminis?
La característica más sobresaliente de estas personas es su forma tan cuidadosa de usar el lenguaje, principalmente para evitar expresiones que ofendan al interlocutor. Si debe decir algo delicado, polémico o potencialmente ofensivo empleará todos sus recursos para evitar el conflicto, quizás haciendo uso del drama, el humor o las metáforas.
Su palabra puede ser tan flexible como una palmera, principalmente porque trata de quedar bien con todo el mundo, pudiendo tomar a la ligera las promesas o compromisos contraídos con los demás. Por otra parte, lo que dice no debería ser interpretado siempre literalmente, pues muchas veces no se sabe cuándo está bromeando, filosofando o hablando realmente enserio.
Debido a la dualidad geminiana, no suele comprometerse profundamente en el amor, estando casi siempre preparad@ para saltar del barco. En ese sentido, la pluralidad de amores y la inconstancia en el trato son temas que deberá trabajar para poder alcanzar la felicidad, pues al igual que Venus en Aries puede dejar al nativo solo con el paso de los años.
Actualizando los antiguos significados a la actual era tecnológica, esta posición planetaria puede dar una extensa red de amigos en el “mundo 2.0”. Incluso, si Urano está sobre casa 7 o aspectando a Venus, el nativo puede conocer el amor en el mundo virtual, aunque no se puede asegurar la estabilidad de dichas relaciones.
Desde el punto de vista material, Venus como regente de Tauro puede dar al mago de las palabras (si la casa 2 apoya). Es posible que la persona sienta atracción por la escritura, la oratoria o cualquier otra ocupación que involucre el uso de la palabra (escrita o hablada). Sin embargo, al ser Géminis regente de los brazos, el sustento también puede venir de una actividad que involucre el uso intensivo de los brazos.
Significados asociados a Venus en Géminis en hombre
El arquetipo de hombre con Venus en Géminis es el tipo conversador, cuyas tertulias pueden llegar a ser muy interesantes, pero que muchas veces le cuesta concretar todo lo que dice, pues la iniciativa no es su fuerte. Por lo tanto, en la relación puede aportar creatividad e ideas frescas, pero necesitará de una mujer “de armas tomar” que le arrastre a la acción. Y como normalmente es jovial y divertido, no podrá decir “no” a ninguna invitación de su amada.
También es imprescindible buscar los temas en común y evadir aquellos que le disgusten, pues el contacto intelectual con su pareja es muy importante. No es alguien de escuchar sino de hablar y ser escuchado, por lo que una conversación aburrida le hará salir corriendo. Eso sí, diplomática y encantadoramente.
Un sacrificio necesario que tendrá que hacer la esposa será refrenar sus celos, ya que este tipo de hombres suelen flirtear con otras mujeres por pura diversión, y los amores platónicos son bastante frecuentes. No obstante, nunca será de preocuparse, pues por lo general no se tomará en serio esas “incursiones a territorio hostil”.
Significados asociados a Venus en Géminis en mujer
En el caso femenino, la presencia de Venus en Géminis es un poco más de cuidado, pues da a la mujer un carácter muy mental con respecto a sus relaciones. Si no logra controlar esto, puede volverse manipuladora, usando el poder de la palabra para obtener beneficios de los demás, sin pensar bien en las consecuencias.
Para lograr un equilibrio en la vida marital, el hombre tiene que aprender de ella y buscar mecanismos que le permitan canalizar su inclinación natural a la intelectualización de los sentimientos. Debe estimularla más intelectual que físicamente, desafiarla de vez en cuando para mantener sus recursos mentales fluyendo en la dirección correcta.
Algo que también le conviene a nivel psicológico es viajar junto a su pareja. Porque para ella compartir experiencias de viaje le ayudan a crear lazos más fuertes y duraderos con otras personas.