Venus en Aries

venus en aries hombre

Índice de Contenidos

“Te amo con locura” o “Mejor pedir perdón que pedir permiso”, son dos frases que pueden caracterizar bastante bien la actitud de alguien con Venus en Aries.

La asociación Venus-Marte implicada en esta posición astrológica dificulta la correcta expresión de las cualidades venusianas, aunque no las inhibe del todo. Veamos algunos factores importantes para entender a estos seres tan enérgicos e impetuosos.

¿Qué significa tener Venus en Aries?

Lo primero que debes tener claro, es que dependiendo de la Casa donde se encuentre Venus en Aries dará sus señales en un aspecto de la vida o en otro. Sin embargo, siendo Venus significador de las relaciones, su influencia se sentirá con más fuerza en este ámbito.

venus en aries

El nativo suele comportarse como una aplanadora al momento de relacionarse con los demás. Pero no lo hace tanto para dominar, sino para afianzarse a sí mismo. De hecho, en algunos casos pueden caer en la trampa del “cuando no te tengo te necesito, cuando ya te tengo no te necesito”.

Suele buscar imponerse a toda costa, ignorando la mayoría de las veces la voluntad del otro. Para él o ella el adagio «haz el amor y no la guerra», no aplica. Le va mejor un «el amor es como la guerra», porque considera que el amor siempre implica un conflicto, un choque de egos donde solo uno será el vencedor. 

Esto es algo que debes tener presente al momento de establecer una relación a largo plazo: una persona con Venus en Aries necesita al conflicto como al aire para respirar, pues es lo que le da estructura y le hace sentir con vida. Como ya se ha dicho, afianza su ego. Esta es la razón por la que le fascinan los desafíos, y a nivel romántico, alguien difícil es un trofeo que no puede perderse.

Sin embargo, ten en cuenta que por lo general el cortejo romántico no se le da muy bien, ya que por naturaleza odia el protocolo, y en muchos casos cuando el flirteo se extiende demasiado, abandona la pelea. Eso no quita que pueda llegar a ser alguien muy esplendido en su trato, pero la falta de tacto diplomático le hace parecer rud@ o desconsiderad@.

Al ser Venus el planeta más significativo al hablar de relaciones sociales y de pareja, conviene diferenciar la forma como se expresa en hombres o en mujeres

Venus en Aries en hombre

Si el fuego ariano penetra en los territorios de un Venus masculino, puede exacerbar la hombria al punto de dar un carácter machista en su manera comportarse frente al sexo opuesto. En muchos casos puede ver a la mujer como un trofeo e ir de conquista en conquista sin pisar un suelo firme.

Si el fuego ariano penetra en los territorios de un Venus masculino, puede exacerbar la hombria al punto de dar un carácter machista en su manera comportarse frente al sexo opuesto. En muchos casos puede ver a la mujer como un trofeo e ir de conquista en conquista sin pisar un suelo firme.

venus en aries hombre

Una mujer que quiera establecer una relación a largo plazo con el hombre de Venus en Aries, tendrá que armarse de mucha paciencia. Una carta con un elemento aire fuerte puede ayudar, pues da la suficiente inteligencia para introducir sus puntos de vista de manera sugerente y a resolver los conflictos de forma satisfactoria para ambos,

Venus en Aries en mujer

mujer venus en aries

Una mujer con Venus en Aries por lo general se acerca al otro con poca ceremonia pero con mucha energía. Esto, aunque no le hace perder su feminidad, puede hacerle ver con un carácter más o menos masculino. Es normal que en muchos casos, ya sea por un acercamiento amistoso o romántico, ella sea quien siempre dé el primer paso.

De hecho, aunque el rol de la mujer siempre se asocia con la pasividad, estas guerreras tratan de tener siempre la iniciativa. No les gusta sentarse a esperar que las cosas pasen. En muchas ocasiones actúan como Fiona (de la película Shrek), que de vez en cuando juega a ser la princesa en apuros, pero pierde la paciencia tan rápido que casi siempre termina salvándose ella misma.

Lo más conveniente para ella será encontrar una pareja que no le asfixie y que le permita expresar todo ese caudal de energía. Quizás un hombre con Mercurio fuerte y bien aspectado, aporte un poco de frescura a sus ideas, siendo principalmente sugestivo, ya que una persona con Venus en Aries no soporta las imposiciones.

Conoce Venus en otras Casas en astrología

5 1 Votar
Valora el post
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Posts Relacionados

¿Quiéres recibir notificaciones y noticias sobre astrología? ¡Suscríbete!

Conoce mis consultas astrológicas

Últimos posts

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x